Con pocas amapolas sigue la fiesta | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

47

14

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

47

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con pocas amapolas sigue la fiesta

Luis Hernández / El Diario de El Paso | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández / El Diario de El Paso / Algunos de los visitantes recorren la zona.

Luis Hernández / El Diario de El Paso / Algunos de los visitantes recorren la zona.

La celebración número 12 del Festival de la Amapola, patrocinado por el Museo de la Arqueología de El Paso, contó con pocas de las deslumbrantes flores amarrillas este año pero eso no detuvo que la fiesta continuara.

“Poppies Fest” se lleva a cabo cada año a las afueras del museo y cuenta con música, comida y vendedores de artesanías. En esta ocasión la madre naturaleza decidió que las amapolas florecieran antes de lo anticipado.

“Está difícil anticipar la floración, cada año es diferente. Por ejemplo, hace dos años empezaron en febrero y este año empezaron a finales de enero. Las temperaturas y la lluvia tienen que ver con este cambio”, Jeff, Romney, director del Museo de la Arqueología de El Paso.

Romney explicó que el brote de las flores llegó a su máxima expresión a principios de marzo. Pero una vez que la flor florece el siguiente paso de su ciclo natural es que la flor marchita.

“Las plantas ahí continua, pero la mayoría ya marchitaron y están esparciendo sus semillas”, el director también detalló que existe una especie de zacate invasor que ha afectado las amapolas desde ya hace dos años.

Se cree que este tipo de zacate fue plantado para calmar la erosión del terreno próximo a la carretera Transmountain, pero como consecuencia afectó el ecosistema del campo en donde ocurre naturalmente la amapola.

A pesar de la falta del atractivo principal, Poppie Fest contó con la participación de diversas actividades para las familias, principalmente la sección de tiro al arco organizado por el grupo de recreación medieval conocido como ‘The Citadel of the Southern Pass’ o La Ciudadela del Paso del Sur.

Cada año se le pide a la comunidad que no corten la flor de la amapola para que esta pueda dejar semilla para la próxima temporada, pero para aquellos que deseen tener sus propias flores en casa el museo de arqueología vende semillas.

“Le sugerimos a la gente que quiera cultivar sus propias flores que las planten en el mes de noviembre, toma un par de semanas para que la semilla haga lo que tiene que hacer y florece en enero o febrero”, describió.

Para aquellos que deseen formar parte del festival del 2019, pueden conocer más información a través del sitio de internet del museo www.archaeology.elpasotexas.gov, donde se dará a conocer los requisitos para incorporar negocios locales de artesanías o para incluir en el programa grupos musicales u organizaciones sin fines de lucro.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: