Cerrará juguetería Toys R Us 800 sucursales | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

20

45

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

20

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cerrará juguetería Toys R Us 800 sucursales

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | La empresa se ha declarado en bancarrota

Agencias | La empresa se ha declarado en bancarrota

La cadena de tiendas de juguetes Toys R Us planea cerrar sus 800 sucursales en los Estados unidos, según lo anunciado por prensa nacional.

La noticia fue dada por el periódico The Washington Post y llega seis meses después de que la tienda se declarara en bancarrota.

Según la fuente, la compañía ha tenido problemas para pagar casi 8 mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una inversión financiera hecha en el 2005, y desde entonces, ha tenido problemas para encontrar a un comprador.

De igual forma, hubo informes a principios de esta semana que Toys R Us ya no estaba pagando a sus proveedores de mercancía, mismos que incluyen a los fabricantes de juguetes más grandes a nivel internacional.

La compañía anunció que cerraría sus 100 tiendas en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos, el corporativo expresó a sus empleados que se cerrarían las tiendas con el tiempo, y no todas a la vez.

De ser así, dejaría en desempleo a 33 mil empleados, de acuerdo con la información del corporativo.

Aquí no hay cambios… por lo pronto

En El Paso, existen dos tiendas Toys R Us, una en el Oeste, frente a Sunland Park Mall y la otra en el Este, sobre el Gateway West y McRae Boulevard.

Esta última, se encuentra actualmente en remodelación, pero sigue operando y abierta al público.

Mediante una llamada telefónica, uno de los administradores de la tienda en El Paso manifestó que varios clientes han estado llamando a la tienda durante las últimas horas para pedir información de qué es lo que pasaría con las sucursales en esta frontera.

Empero, expresó que la indicación directa, es que ‘todo continúa de forma normal’.

“La información que circula es por parte de un tercero, al momento el corporativo no nos ha hecho oficial nada y hasta que no se envíe algo concreto, todo continua igual en nuestras sucursales de El Paso”, explicó.

Durante el pasado mes de enero, la cadena anunció el cierre de 182 sucursales a lo largo de los Estados Unidos.

En la lista publicada por el departamento de comunicaciones, se incluía el cierre de la tienda ubicada en el 801 de Mesa Hills Drive, al oeste de la ciudad.

La otra sucursal ubicada en El Paso, así como su tienda hermana ‘Babies R Us’, no se pronunciaron afectadas; sin embargo, después de este anuncio, la noticia queda en incertidumbre.

Buscaba continuar en la lucha

De acuerdo con su presentación de bancarrota de septiembre, Toys R Us le debe a MGA Entertainment 21 millones 300 mil dólares, sólo por mencionar una de sus deudas, ya que ascienden a miles y miles de millones.

A pesar de los esfuerzos de realizar más cambios innovadores dentro de las tiendas, -que incluía agregar más laboratorios de juego, áreas digitales y zonas didácticas-, los expertos minoristas dicen que la compañía no ha podido hacer que los clientes regresen a sus tiendas.

Toys R Us ha estado luchando durante años para pagar miles de millones de dólares en deudas, mientras que sus competidores como Amazon, Walmart y Target ganan territorio cada vez más grande del mercado de juguetes y electrónicos.

60 años de felicidad infantil

Toys R Us comenzó en 1948 como una tienda de muebles para bebés en el vecindario Adams Morgan de Washington.

Charles Lazarus, fundó de la empresa a los 25 años y no tardó en darse cuenta de que podía ganar mucho más dinero vendiendo juguetes que cunas y cómodas.

Cambió el nombre de su empresa a ‘Toys R Us’ y creó un emporio de productos exclusivos e inventario con una rotación permanente.

En sus años de pleno apogeo, Toys R Us contaba con una gran tienda insignia en el Times Square de Nueva York, -ahora cerrado y sede principal de la tienda de ropa familiar Old Navy.

En aquella emblemática avenida, era ícono omnipresente, ‘La Jirafa Geoffrey’ , mascota de la juguetería y que ahora será nostalgia de aquellos que crecieron visitando la tienda pocas semanas antes de navidad, en cumpleaños o alguna otra celebración de la infancia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: