Cerrará juguetería Toys R Us 800 sucursales

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-03-14

La cadena de tiendas de juguetes Toys R Us planea cerrar sus 800 sucursales en los Estados unidos, según lo anunciado por prensa nacional.

La noticia fue dada por el periódico The Washington Post y llega seis meses después de que la tienda se declarara en bancarrota.
Según la fuente, la compañía ha tenido problemas para pagar casi 8 mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una inversión financiera hecha en el 2005, y desde entonces, ha tenido problemas para encontrar a un comprador.
De igual forma, hubo informes a principios de esta semana que Toys R Us ya no estaba pagando a sus proveedores de mercancía, mismos que incluyen a los fabricantes de juguetes más grandes a nivel internacional.
La compañía anunció que cerraría sus 100 tiendas en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos, el corporativo expresó a sus empleados que se cerrarían las tiendas con el tiempo, y no todas a la vez.
De ser así, dejaría en desempleo a 33 mil empleados, de acuerdo con la información del corporativo.

Aquí no hay cambios… por lo pronto

En El Paso, existen dos tiendas Toys R Us, una en el Oeste, frente a Sunland Park Mall y la otra en el Este, sobre el Gateway West y McRae Boulevard.
Esta última, se encuentra actualmente en remodelación, pero sigue operando y abierta al público.
Mediante una llamada telefónica, uno de los administradores de la tienda en El Paso manifestó que varios clientes han estado llamando a la tienda durante las últimas horas para pedir información de qué es lo que pasaría con las sucursales en esta frontera.
Empero, expresó que la indicación directa, es que ‘todo continúa de forma normal’.
“La información que circula es por parte de un tercero, al momento el corporativo no nos ha hecho oficial nada y hasta que no se envíe algo concreto, todo continua igual en nuestras sucursales de El Paso”, explicó.
Durante el pasado mes de enero, la cadena anunció el cierre de 182 sucursales a lo largo de los Estados Unidos.
En la lista publicada por el departamento de comunicaciones, se incluía el cierre de la tienda ubicada en el 801 de Mesa Hills Drive, al oeste de la ciudad.
La otra sucursal ubicada en El Paso, así como su tienda hermana ‘Babies R Us’, no se pronunciaron afectadas; sin embargo, después de este anuncio, la noticia queda en incertidumbre.

Buscaba continuar en la lucha

De acuerdo con su presentación de bancarrota de septiembre, Toys R Us le debe a MGA Entertainment 21 millones 300 mil dólares, sólo por mencionar una de sus deudas, ya que ascienden a miles y miles de millones.
A pesar de los esfuerzos de realizar más cambios innovadores dentro de las tiendas, -que incluía agregar más laboratorios de juego, áreas digitales y zonas didácticas-, los expertos minoristas dicen que la compañía no ha podido hacer que los clientes regresen a sus tiendas.
Toys R Us ha estado luchando durante años para pagar miles de millones de dólares en deudas, mientras que sus competidores como Amazon, Walmart y Target ganan territorio cada vez más grande del mercado de juguetes y electrónicos.

60 años de felicidad infantil

Toys R Us comenzó en 1948 como una tienda de muebles para bebés en el vecindario Adams Morgan de Washington.
Charles Lazarus, fundó de la empresa a los 25 años y no tardó en darse cuenta de que podía ganar mucho más dinero vendiendo juguetes que cunas y cómodas.
Cambió el nombre de su empresa a ‘Toys R Us’ y creó un emporio de productos exclusivos e inventario con una rotación permanente.
En sus años de pleno apogeo, Toys R Us contaba con una gran tienda insignia en el Times Square de Nueva York, -ahora cerrado y sede principal de la tienda de ropa familiar Old Navy.
En aquella emblemática avenida, era ícono omnipresente, ‘La Jirafa Geoffrey’ , mascota de la juguetería y que ahora será nostalgia de aquellos que crecieron visitando la tienda pocas semanas antes de navidad, en cumpleaños o alguna otra celebración de la infancia.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo