Cimbran explosiones a Austin: mueren 2 | El Paso

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

35

21

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

35

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cimbran explosiones a Austin: mueren 2

The Washington Post | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

AP /
Imagen Galeria

AP /

Austin, Texas— La policía dijo el lunes que los tres paquetes explosivos que detonaron en hogares de esta ciudad durante un período de 10 días, incluyendo dos explosiones el lunes, están todos conectados, aunque lo que motivó los ataques sigue siendo un misterio desconcertante.

Las explosiones en sectores residenciales de la capital de Texas mataron a dos personas, hirieron gravemente a otras dos y pusieron nerviosos a los residentes, incluso mientras la ciudad continuaba recibiendo South by Southwest, una conferencia de música, cine y tecnología que atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

La policía instó a los residentes a llamar al 911 en lugar de abrir paquetes inesperados, mientras que las autoridades locales y federales se apresuraron a responder a las explosiones, en un momento dado, el lunes se movilizaron de una explosión a otra en la ciudad.

Las autoridades dicen que están explorando si las explosiones podrían estar relacionadas con el odio racial, señalando que las dos personas asesinadas, un hombre adulto y un adolescente, eran afroamericanas, mientras que una adulto mayor hispana resultó gravemente herida.

"Estos incidentes están relacionados", dijo el jefe de policía de Austin Brian Manley en una sesión informativa. Pero en cuanto a lo que podría haber provocado la cadena de explosiones, dijo: "No estamos descartando nada en este momento".

La primera explosión ocurrió el 2 de marzo, cuando explotó un paquete en el porche de una casa al noreste de Austin, matando a Anthony Stephan House, de 39 años.

"Parecía un cañón", dijo Kenneth Thompson, que vive al otro lado de la calle de House, sobre la explosión.

En ese momento, la policía dijo que la muerte de House era "sospechosa", pero creía que se trataba de un incidente aislado sin amenaza continua para la comunidad.

Diez días después, eso cambió cuando un par de paquetes detonaron en hogares a varias millas de distancia el lunes en cuestión de horas.

Los investigadores aún respondieron a la primera explosión el lunes por la mañana ––que mató a un hombre de 17 años e hirió gravemente a una mujer– cuando una segunda explosión detonó en una casa más al sur, enviando al hospital a una hispana de 75 años con lesiones que amenazan la vida.

Entrevistada por teléfono el lunes, LaVonne Mason, cofundadora de la Liga Urbana del Área de Austin, dijo que su nieto fue la víctima de 17 años asesinada el lunes por la mañana, pero se negó a decir nada más. Su esposo, Norman Mason, es un conocido dentista en el área del este de Austin y un mentor de muchos años para atletas estudiantiles afroamericanos de la Universidad de Texas.

Los familiares que se encontraban en la escena identificaron a la mujer herida en la tercera explosión como Esperanza Herrera. También dijeron que su madre, María Moreno, sufrió heridas leves. Manley dijo que al igual que en los otros bombazos, la mujer herida salió de su casa, encontró un paquete y lo recogió.

"La caja detonó en ese punto", dijo.

Manley dijo que la policía no sabía si las víctimas que fueron asesinadas o heridas fueron los objetivos específicos de los paquetes. El jefe de policía advirtió a los residentes que eviten abrir paquetes inesperados u otras entregas que no esperaban; describió los explosivos como llegando en "entregas de tipo caja", pero no dio más detalles, citando la investigación en curso.

"No es hora de entrar en pánico, pero es hora de estar atentos", dijo.

Manley dijo que la policía no podía descartar un crimen de odio como la causa de los bombazos, aunque advirtió que la policía aún no había identificado ninguna ideología o conexión entre las víctimas. El FBI estaba ayudando con la investigación, y Michelle Lee, una portavoz de la oficina, dijo que los agentes "definitivamente no descartaban" un crimen de odio, debido a la raza de las dos primeras víctimas.

"Siempre hay preocupación por eso", dijo Nelson Linder, presidente de la NAACP de Austin, sobre un posible crimen de odio, "pero aparte de la raza de las dos primeras víctimas, no hay evidencia para decir que eran una en este momento".

Aún así, dijo, la gente está "muy preocupada y se siente muy vulnerable".

El reverendo Sylvester Chase, pastor de la Iglesia Metodista Unida Wesley, dijo que Anthony House, la primera víctima, era el hijastro de Freddie Dixon, un antiguo pastor allí. Mientras House no era su feligrés, Chase dijo que estaba sacudido por el bombardeo.

"Nos tiene alarmados, todos están alarmados", dijo. "No sabemos qué pensar, porque no han emitido ningún tipo de información. Es solo circunstancial, lo que podría ser, lo que podría ser".

Rianne Philips, que vive al lado de House, dijo que su esposo fue el primero en encontrarlo después de la explosión fatal del 2 de marzo. Philips dijo que estaba alarmada de escuchar sobre el último bombardeo, pero también se sintió aliviada de que la policía ahora se concentrara en la muerte de House como un homicidio.

"No van a dejar pasar esto", dijo Philips. "Es realmente triste, pero esto significa que hay mucha atención sobre esto ahora".

Isaiah Guerrero, de 15 años, dijo que estaba pasando la primera mañana de sus vacaciones de primavera haciendo música en su computadora cuando escuchó la tercera explosión justo antes del mediodía del lunes. "Sonaba como si dos carros chocaran entre ellos, ¿entiendes? Como si se estamparan", dijo Guerrero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: