Cobra influenza 18 vidas: niño, entre las víctimas | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

17

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

15

17

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cobra influenza 18 vidas: niño, entre las víctimas

De la Redacción
El Diario de El Paso | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

AP /

AP /

En una de las temporadas más letales de la influenza en todo el país, esta enfermedad viral ha cobrado esta semana otras tres muertes en El Paso, para un total de 18, incluyendo a un niño de 5 cinco años.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad confirmó el jueves por la tarde los tres últimos decesos, entre los que sobresale el fallecimiento de una mujer en sus años cuarenta, la cual no presentaba condiciones de salud agravantes al morir.

En cuanto al menor, las autoridades señalan que contaba con sólo una condición médica además del flu. También se reporta el deceso de una adulta mayor, de más de 60 años, quien padecía otras enfermedades y se convirtió en la víctima número 18 de la gripe.

“Nuestras condolencias están con las familias y seres queridos de estas personas,  continuaremos nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública de El Paso.

El área metropolitana de El Paso y Las Cruces es una de las 10 más afectadas por el virus de la influenza en EU, ocupando el número cinco de la lista más reciente que compila la cadena de farmacias Walgreens, con fecha del 3 de marzo.

El compilado se basa en un monitoreo estadístico de la compra de antivirales para detener la gripe, ubicando a Texas como el cuarto estado con más casos a nivel nacional.

De acuerdo con reportes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, desde octubre de 2017 más de 5 mil personas han muerto en Texas de neumonía y otras enfermedades relacionadas con el flu.

Hasta el 28 de febrero se registraron 5 mil 228 fallecimientos por esta causa, incluyendo al menos ocho menores de 18 años, aunque la mayoría de los casos se presentaron en mayores de 65 años.

Reportes periodísticos del Texas Tribune señalan que en el Centro de Salud de Project Vida, en El Paso, las oleadas de pacientes con flu no cesan.

Bill Schlesinger, director ejecutivo de la institución, señaló que el flu ha causado bajas entre sus propios empleados, de los cuales entre un 20 y 30 por ciento han contraído la enfermedad a pesar de haber sido vacunados, por lo cual sus compañeros sanos deben trabajar horas extras.

Aumento exponencial

En El Paso se han reportado más de 6 mil 500 casos confirmados del virus de influenza, en comparación con casi 600 en la temporada del 2017.

De acuerdo con los epidemiólogos, esta temporada del flu abarca de octubre del año pasado hasta mayo próximo. Los hospitales no tienen la obligación legal de informar al Estado sobre los contagios por flu, por lo cual la cifra que proporcionan las autoridades no es totalmente exacta.

El Departamento de Salud Pública recuerda al público que practique las medidas de prevención para evitar el contagio o esparcimiento del virus.

Entre los factores a los que se atribuye el incremento en los fallecimientos se incluye la presencia de la variedad H3N2 de la influenza, la cual tiende a vulnerar con un mayor impacto el sistema inmunológico de quienes la contraen. [email protected]

========

Alto índice de contagios

El índice de la gripe de Walgreens brinda información específica del estado y del mercado sobre la actividad de la gripe, y se compila usando datos de venta minorista de medicamentos antivirales utilizados para tratar la influenza en todos los establecimientos de Walgreens en el país.

Las 10 áreas de mercado designadas (DMA) con actividad de gripe, al 3 de marzo

1. Lincoln & Hastings-Kearney, Nebraska

2. Harlingen-Weslaco-Brownsville-McAllen, Texas

3. Omaha, Nebraska

4. Oklahoma City, Oklahoma

5. El Paso, Texas (Las Cruces, N.M.)

6. Waco-Temple-Bryan, Texas

7. Dallas-Ft. Worth, Texas

8. Columbia-Jefferson City, Missouri

9. Corpus Christi, Texas

10. San Antonio, Texas

Los 10 principales estados con actividad de la gripe, al 3 de marzo

1. Nebraska

2. Oklahoma

3. Wyoming

4. Texas

5. Montana

6. Iowa

7. Kansas

8. Dakota del Sur

9. Arkansas

10. Utah

------

Vacunas y prevención

Funcionarios de Salud Pública urgen a los médicos a diagnosticar de manera rápida la influenza y a recetar medicamentos antivirales de ser posible, además de exhortar a la comunidad a vacunarse.

También hacen un llamado a los paseños a practicar cuatro medidas preventivas:

  1. Lavarse las manos con jabón frecuentemente durante 30 segundos o más, o utilizar un gel antibacterial.
  2. Cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar
  3. Mantenerse en casa o aislamiento mientras persiste la enfermedad
  4. Visitar al doctor en caso de presentar fiebre con más de 100 grados (37.8 centígrados) de temperatura. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: