Ante amenazas, prohíben mochilas en dos escuelas | El Paso

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

29

38

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

29

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ante amenazas, prohíben mochilas en dos escuelas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

La masacre de 17 estudiantes en una escuela de Parkland, Florida, en hechos ocurrido el 14 de febrero, ha desatado una serie de amenazas en planteles de distritos escolares del Condado de El Paso, los cuales han incrementado sus niveles de seguridad.

Un estudiante de 16 años de Coronado High School fue arrestado esta semana por policías del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) acusado de “amenazas terroristas” en contra de su escuela.

A consecuencia del amago, autoridades educativas han prohibido a partir de este viernes y hasta nuevo aviso el uso de mochilas en la escuela ubicada en el lado Oeste de la ciudad, indicó el Distrito en un comunicado. Esta prohibición se suma a la de la Franklin High School, situada en el mismo sector.

“Aunque creemos que las amenazas no tienen base, tomamos muy en serio estos casos y estas son las consecuencias, es nuestro deber trabajar en relación con los padres de familia y hacerles saber las circunstancias de estos actos”, dijo Gustavo Reveles-Acosta, vocero de EPISD.

El nombre del estudiante no ha sido revelado, sólo se informó que cursa el segundo año de high school en Coronado. 

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de EPISD y administradores del campus, el estudiante admitió haber realizado las amenazas terroristas, lo cual es considerado un delito grave de tercer grado.

Las autoridades del distrito escolar reiteraron que toman muy en serio las amenazas en contra de estudiantes y escuelas, por lo cual investigan a fondo cada caso.

“Cualquier persona que haga este tipo de amagos será perseguido puntualmente”, señaló EPISD.

Aunque se prohíbe de manera indefinida el portar mochilas en el campus, sí se permite el uso de maletines para computadoras portátiles, bolsas con alimentos y pequeños bolsos de mano.

 “Esto es algo muy serio, y estamos investigando cada uno de los casos. Si encontramos a alguien que es el culpable o es la causa de esta amenaza la vamos a procesar con todo el peso de la ley”, insistió Reveles-Acosta.

‘Copian’ las amenazas

La Policía de El Paso ha reportado que al menos se han recibido 13 amenazas en diferentes planteles de la localidad. Estos amagos se han vuelto de forma viral y se reproducen redes sociales.

“La gente no nos reporta, lo ponen en redes sociales y esto hace que el mensaje se siga compartiendo y no falta quién cambie el nombre de la escuela y ya se vuelve otra amenaza”, dijo en entrevista previa Roberto Gómez, vocero de EPPD.

De acuerdo con la Policía, hasta fines de febrero habían sido detenidos al menos cuatro estudiantes por amenazas previas a planteles educativos.

Reportes periodísticos señalan que el 28 de febrero fue detenido un estudiante de la Socorro Middle School por presentarse a clases llevando un arma descargada en su mochila.

De acuerdo con voceros de SISD, fueron estudiantes quienes notificaron a la Policía del distrito sobre el arma que portaba su compañero.

“Procederemos con todo el rigor de la ley”, señalaba el mensaje grabado que recibieron los padres de familia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan Plan Maestro del Este
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 22:32 hrs

Medida se da ante el crecimiento persistente de población y viviendas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: