Pasará 15 años tras las rejas, involucrado en tiroteo a migra | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

06

06

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

06

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasará 15 años tras las rejas, involucrado en tiroteo a migra

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Raúl Beltrán, tras ser sentenciado

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Raúl Beltrán, tras ser sentenciado

Un hombre involucrado en un ataque con arma de fuego contra un agente de la Patrulla Fronteriza en octubre de 2017 en pleno freeway llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable por los cargos en su contra.

Raúl Beltrán, quien enfrentaba un cargo por participar en una actividad criminal organizada, llegó la mañana del jueves a un acuerdo con la fiscalía, por lo que fue sentenciado a siete años de cárcel por ese delito y 15 años más por violar su libertad condicional. Ambas sentencias se cumplirán de manera conjunta.

Beltrán había sido detenido en 2014 por robo a casa habitación y al momento de la agresión al agente Jaime López, el hombre estaba bajo libertad condicional.

A pesar de que Ignacio Estada, abogado de la defensa, argumentaba que la fiscalía no había podido comprobar que su cliente era quien iba conduciendo, terminó aceptando el acuerdo.

Estrada comentó que los detectives del caso presionaron a su cliente para decir que era él quien iba manejando, pero aseguró que no existían pruebas de ello.

En el caso también están involucrados Sebastián Aldaz y Rafael Valenzuela, quienes viajaban en el automóvil con Beltrán.

El tiroteo

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2017 alrededor de las 5:40 de la mañana en la Carretera Interestatal 10, rumbo al Este a la altura de la salida de Eastlake.

El ataque provocó el cierre de este tramo por casi seis horas, debido a que detectives de diferentes agencias se encontraban investigando la agresión a López.

De acuerdo con la declaración de López, él se dirigía a su trabajo a las 5:15 de la mañana cuando notó que un vehículo en color negro con vidrios polarizados había pasado de manera sospechosa a fuera de su vivienda, por lo que llamó a la Policía de El Paso (EPPD) para reportarlo.

Al salir de su casa, el agente vio que el mismo vehículo lo seguía por lo que se paró en una estación de gasolina, en la que el auto que era conducido por Beltrán también se detuvo.

López logró anotar parcialmente las placas del automóvil y llamó de nuevo a EPPD para decir que el mismo vehículo lo estaba siguiendo.

El agente relató que intentó perderlos haciéndoles que tomaría una salida del freeway, pero cambio de carril abruptamente y el auto que lo seguía hizo lo mismo.

Las investigaciones indican que en punto de las 5:35 de la mañana mientras López estaba en el teléfono con EPPD, cuando el vehículo se le emparejó y le disparó en tres ocasiones.

A pesar de los tres impactos que recibió su automóvil el agente no resultó lesionado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: