Testifica presunta secuestrada por correligionaria | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

15

34

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

15

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Testifica presunta secuestrada por correligionaria

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo | Norma Juárez Taha, la presunta secuestradora

Archivo | Norma Juárez Taha, la presunta secuestradora

Notablemente angustiada y un tanto a la defensiva testificó la mañana del jueves en una Corte Federal la mujer que presuntamente fue secuestrada por Norma Juárez Taha, hace poco más de un año.

La víctima de 20 años, relató al jurado conformado por siete hombres y siete mujeres, cómo la madrugada del 13 de febrero Juárez Taha entró a su habitación y la sacó a la fuerza asegurándole que su familia estaba en peligro y tenían que huir.

“Eran como las tres de la mañana, yo estaba dormida y de pronto sentí a alguien encima de mí; cuando abrí los ojos era Norma que quería ponerme cinta adhesiva en la boca” comentó la mujer que solo fue identificada como A.FA.

La mujer señaló que ella intentó gritar para pedirles ayuda a sus padres y hermanos que estaban en la casa, pero Juárez Taha le tapó la boca con la mano violentamente causándole una lesión en el labio.

A.F.A explicó que la acusada le dijo que no le haría daño que lo que estaba haciendo era ayudándola porque ella y toda su familia estaban en peligro por culpa de su comportamiento.

“Ella (Juárez Taha) siempre criticó mi forma de ser porque dice que soy liberal y me empezó a decir que todo era mi culpa y que los había metido a todos en problemas pero ella nos iba a ayudar”, reiteró.

La víctima contó a detalle como Juárez Taha sacó a jalones de su habitación, mientras le decía que guardara silencio y que sus padres y hermanos ya la estaban esperando a fuera para ir a un lugar seguro.

Pero mientras salían de la casa, A.F.A. observó que su hermano seguía dormido en su cuarto y cuando la víctima le dijo a Juárez Taha que el menor seguía dentro de la vivienda, ésta respondió que no que todos habían salido.

“Me hizo bajar las escaleras lo mas rápido posible y me decía que no hiciera ruido y cuando salimos me dijo que me subiera a la cajuela de una camioneta mini van, que ahí estaba mi familia pero cuando subí no había nadie”, declaró A.F.A.

La mujer explicó que Juárez Taha la dejó en la cajuela entre 10 y 15 minutos, pero luego la bajó y le dijo que subiera del lado del copiloto y que se escondiera debajo del tablero que la llevaría con su familia que ya se había ido en otro vehículo.

De acuerdo con la víctima, mientras estaba escondida Juárez Taha le dijo que apagara su celular y la cubrió con una cobija para que no viera a donde iban.

Cuando Shane McMahon, abogado de la defensa le preguntó porque no había llamado a la policía, a sus padres o a alguna otra persona para pedir ayuda, A.F.A. dijo que no podía pensar claro porque Juárez Taha no dejaba de decirle que todo era por su culpa.

“No estaba pesando bien, yo supuse que mis padres tampoco podían hablar pero la verdad nunca pensé en llamarles a ellos a la Policía. Solo le marque a mi novio pero no contestó”, dijo.

La intimida con una pistola

A.F.A. contó a los jurados que cuando iban en camino a lo que Juárez Taha llamaba casa de seguridad, la mujer sacó una pistola y la puso a un lado de su pierna derecha a la vista de la víctima.

“Ella vio que me quite la cobija y puso la pistola a un lado, en ese momento pensé que me iba a matar si no hacia lo que decía”, dijo la víctima con la voz entre cortada.

Al llegar a la casa, la mujer relató que temía por su vida por lo cuándo Juárez Taha le dijo que bajara del vehículo, A.F.A. lo hizo pero sujetando ambas manos de la acusada.

“Le dije que me ayudara y la tome de las manos para evitar que agarrara la pistola, tenía mucho miedo y solo pude pensar en agarrarle las manos porque sabía que si corría me iba a disparar”, recalcó.

La víctima dijo que antes de entrar a la casa Juárez Taha le tapó los ojos con una bufanda y al entrar ahí estaba una mujer a quien solo conoció como “Lady M”, quien según la acusada era parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la ayudaría.

“Lo que ya no me gustó es que ‘Lady M’ solo hablaba en español con Norma y yo no podía entender nada de lo que decían.

La droga y la lleva a Juárez

La mujer relató que luego de un rato en la casa de seguridad, Juárez Taha la llevó a una tírala y de ahí a otro vehículo alegando que las personas que le querían hacer daño ya sabían dónde estaban.

“(Norma) me dijo que teníamos que irnos a otro lado porque ya sabían dónde estábamos y no podíamos seguir ahí y me dijo que nos iríamos con ‘Lady M’”, expresó.

A.F.A indicó al jurado que poco después de que Juárez Taha le dijo que tenían que irse, sintió un piquete en la pierna y luego de unos minutos comenzó a marearse.

“Sentí como un piquete, pero no supe que había pasado pero poco después me sentí mareada, con ganas de vomitar y me desmayé”, contó.

Cuando la víctima recobró el conocimiento indicó estaba en la parte trasera de un automóvil y que Juárez Taha estaba con ella diciéndole que la quería y que hacia las cosas por su bien.

“Me dio un beso en el cachete y me dijo que todo estaría bien, que estaba haciendo todo esto porque me quería y quería que estuviera bien”.

De acuerdo con A.F.A. sus recuerdos de lo que pasó camino a Ciudad Juárez no son muy claros ya que dijo que perdía el conocimiento cada cinco o diez minutos, pero asegura recordar que una de las veces que despertó vio un letrero que decía “Juárez”.

La dejan en Juárez

Una vez del otro lado de la frontera, A.F.A. comentó que Juárez Taha le dijo que tenían que contactar al consulado de Libia para conseguirle documentos para que pudiera viajar a aquel país.

Poco después Juárez Taha la dejó en una casa con una mujer y su familia, pero la víctima aprovecho que la acusada ya no estaba para decirles a las personas que estaba secuestrada y que quería volver a El Paso.“La mujer me preguntó en inglés que si estaba bien y le dije que no que estaba secuestrada y que quería volver a mi casa y ella me dejo en el puente”, explicó la víctima.

Según la víctima, la mujer sin pensarlo dos veces la llevó a uno de los puentes internacionales y ahí A.F.A. le dijo lo que había ocurrido, la enviaron a un hospital que confirmaron que tenía una lesión en la pierna provocada con una inyección.

Dicha versión fue respaldada por la fiscal Patricia Acosta, quien presentó un video de las cámaras de vigilancia del puente donde se puede ver a A.F.A. caminando de regresó a Estados Unidos.

El juicio se reanudará esta mañana en punto de las 8:00 horas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: