Otro Bush gana en Texas, pero con apoyo de Trump | Opinion El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

0

17

11

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

0

17

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otro Bush gana en Texas, pero con apoyo de Trump

Amber Phillips/The Washington Post | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Washington – Hasta la fecha, tal vez no haya un mayor símbolo de que el Partido Republicano ahora le pertenece al presidente Donald Trump que lo que acaba de ocurrir en Texas el martes por la noche.

George P. Bush, el último de la dinastía política de Bush que sirve en un cargo público, ganó su primaria para ser el Comisionado de Tierras de Texas el martes. Y lo ganó solo después de abrazar al enemigo político de su familia.

"Respaldé al presidente Trump en 2016", dice Bush en un anuncio reciente, cuando su principal oponente comenzó a acercarse.

Bush ha apoyado al presidente, pero a regañadientes al principio. Después de que su padre, Jeb Bush, perdió la nominación a Trump, Bush se paró en una sala de los líderes republicanos de Texas y los instó a unirse al candidato presidencial del Partido Republicano: "Desde el equipo Bush, es una píldora amarga de tragar, pero ¿sabes qué? vuelve a subir y ayuda al hombre que ganó".

Trump pagó el favor casi dos años después.

El regreso de Bush a Trump es notable, considerando que probablemente no necesitó al presidente. Si hay un candidato que podría haber corrido exitosamente sin abrazar a Trump, probablemente habría sido Bush. Obviamente, tenía el nombre de reconocimiento para estar solo, así como el dinero. A su tío, el ex presidente George W. Bush, se le atribuye haber lanzado el dominio actual de los republicanos en Texas cuando derrocó a un gobernador demócrata en 1994, dijo Robert Lowry, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Texas en Dallas.

Los votantes podrían haber entendido por qué habría sido cauteloso de abrazar al presidente, después de que Trump llamó a su padre "débil" y "una vergüenza para la familia". Y Bush está llevando a cabo una campaña estatal en un estado que según Gallup otorga a Trump la calificación de aprobación más baja de cualquier estado republicano, con un 39 por ciento.

Pero este es el mundo de Trump, incluso en lo que alguna vez fue la tierra de Bush. Los analistas dicen que entre los republicanos de Texas, la calificación de aprobación de Trump es del 86 por ciento. Según los propios cálculos de Bush, su futuro político descansaba en un político que secuestró el partido que una vez dirigió su familia.

"Todo el mundo está abrazando a Trump", dijo Brendan Steinhauser, un republicano que dirige una empresa de consultoría política en Texas, dijo sobre las primarias.

El ejemplo más extremo se presentó en una primaria del Congreso fuera de San Antonio y Austin, donde 17 de los 18 candidatos republicanos se tropezaban con anuncios publicitarios que llevaban gorras "Make America Great Again" o pescaban en el "pantano de Washington". Mike DeBonis informó.

Las principales batallas de Bush vinieron de su predecesor, Jerry Patterson, quien decidió postularse para comisionado de tierras nuevamente después de que Bush fue criticado por la forma en que su agencia ha logrado la reurbanización del símbolo de Texas, El Álamo.

Bajo presión, la estrategia de Bush se transformó en lo mismo que cualquier otro candidato primario republicano en Texas en una carrera competitiva: abrace al presidente tanto como sea posible.

En el primer anuncio de la campaña de Bush, se atribuyó el mérito de haber puesto fin a una disputa territorial entre los rancheros locales y el gobierno federal.

En otra versión del anuncio que apareció hace un mes, Bush está dando principalmente crédito a Trump en un punto destacado de su currículum vitae: "Trabajé con el presidente Trump para detener el acaparamiento de tierras ilegal de Obama", dice Bush.

"Vi eso, y literalmente pensé: '¿Sabe tu abuela que estás publicando este anuncio?'", Dijo Lowry. La victoria de Bush, agregó Lowry, dice "algo acerca de dónde está el partido. El Partido Republicano, al menos los votantes primarios, en realidad son más el partido de Trump que los Bush".

Es probable que Bush esté al tanto de lo que le ha pasado a otros republicanos que han rechazado a Trump. Uno de los ejemplos más dramáticos es en Arizona, donde el crítico de Trump y senador del Partido Republicano, Jeff Flake, decidió retirarse en lugar de pelear en una primaria contra un oponente pro Trump.

Si Bush no hubiera abrazado a Trump y también perdiera su primaria, los expertos seguramente preguntarían si la era de Trump señala el fin de la era de Bush: un padre y su hijo, vencidos políticamente en el lapso de dos años. Pero Bush encontró una manera de ganar en la era de Trump, y ahora la única pregunta es: ¿cuánto más abrazará al nuevo líder del partido?

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: