Contaminan paseños materiales reciclables | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

08

13

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

08

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contaminan paseños materiales reciclables

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

La Ciudad de El Paso lucha contra una alta tasa de contaminación entre el material reciclado que se recaba de los botes de basura de color azul designados para ese propósito.

El año pasado la contaminación en El Paso fue del 17 por ciento y este año ha aumentado a 33 por ciento de acuerdo a oficiales. En otras palabras, casi un tercio de los contenedores de reciclaje incluyeron artículos inapropiados.

“La Ciudad está tratando de disminuir la tasa de contaminación educando a los residentes sobre lo que pueden y no pueden colocar en sus contenedores azules de reciclaje”, dijo Ellen Smyth, directora del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad.

El programa “curbside recycling” – reciclaje de la acera de la banqueta– lo inició la Ciudad oficialmente en 2007 sin embargo las autoridades encargadas se han enfrentado a la negligencia o falta de información de residentes al momento de llevar a cabo el reciclaje de basura.

De acuerdo a la campaña educativa de la Ciudad cuando se trata de lo que se puede colocar en los contenedores de reciclaje, es tan fácil como recordar cinco artículos, papel, aluminio, cartón y plásticos o cualquier botella de plástico. (Juliana Henao)



“Le pedimos a los residentes que enjuaguen las botellas antes de colocarlas en los contenedores azules. Las cajas de cartón deben estar limpias sino es así deben colocarse en los contenedores grises. Los artículos con cualquier tipo de residuo contaminarán todo el bote de reciclaje”, agregó la directora.

En otras ciudades, los artículos de espuma de poliestireno y vidrio son reciclables, pero en El Paso esos artículos no deben incluirse en los contenedores azules de reciclaje porque la planta procesadora encargada no lo trata.

Los artículos de espuma de poliestireno son unos de los elementos de mayor contaminación en El Paso, de la misma manera se encuentran pañales usados y residuos vegetales.

En el momento la Ciudad le paga a la compañía Friedman Recycling Co. por el procesamiento de los residuos reciclables recolectados por el Departamento de Servicios Ambientales que de otra manera terminarían en los vertederos de El Paso. Posteriormente dicha compañía vende los materiales reciclables a otros países, principalmente a China.

Esta semana Friedman Recycling Co. solicitó un aumento a la tarifa de pago que recibe de la Ciudad de $75 dólares a $115 por tonelada de basura reciclada. Sin embargo después de discutir la solicitud la Ciudad no hizo cambios al contrato inicial con Friedman y se mantendrá hasta el año 2030 informó Smyth.

Para conocer los articulos que debe reciclar puede visitar http://www.elpasotexas.gov/~/media/files/coep/environmental

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: