Controversia tras resultados electorales municipales | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

47

29

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

47

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Controversia tras resultados electorales municipales

Fernanda León/El Diario de El Paso | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Los resultados de las elecciones municipales de Sunland Park han generado controversia dentro del concilio de la ciudad y los miembros de la comunidad debido a que se considera que los cuatro nuevos integrantes del concilio están siendo respaldados por el ex alcalde Daniel Salinas.

Se trata de los ganadores de las elecciones, Jessica Avila para el Distrito 1, Daisy Lira para el Distrito 2, Berta Salmon para el Distrito 3 y Lizette Salinas para Juez Municipal.

“Esto no es cambio en sí, es volver a lo mismo”, mencionó Olga Nuñez, regidora de la Ciudad de Sunland Park para el Distrito 5. “Para juez ganó la hermana de Daniel Salinas, para el Distrito 2 ganó la hermana de Christian Lira y para el Distrito 1 ganó Jessica Avila, quien sirvió con Salinas, con Resendiz y con Lira”.

Fue en el año 2015 cuando el ex alcalde de Sunland Park, Daniel Salinas, fue declarado como culpable con dos cargos de extorción, además de más de 30 cargos adicionales en donde se incluyen la conspiración por cometer fraude, la firma de comprobantes públicos falsos, la solicitación de sobornos, entre otras cosas.

A pesar de que en ese entonces Salinas había ganado las elecciones, las autoridades no le permitieron fungir como alcalde de Sunland Park.

“Cuando estaban Resendiz y Salinas, no se pidió auditoria a tiempo. Cuando si se hizo la auditoria fue un fracaso total, no había comprobantes de nada, falto dinero de lo que era para el puente, falto dinero para el parque”, mencionó Nuñez.

El día de hoy, se considera que los nuevos miembros del concilio son parte del clan de Salinas por lo que se buscara que se lleve a cabo una investigación en la ciudad.

“Es la misma banda con las mismas artimañas, con los mismos planes”, dijo Nuñez. “Hemos estado en comunicación con la Secretaria del Estado, con las personas que se encargan de las elecciones también”.

Por otro lado, la participación ciudadana durante las elecciones municipales que se llevaron a cabo en Sunland Park resultaron ser bajas debido a que, de los 5 mil 727 votantes registrados, solamente 979 personas ejercieron su voto.

Esto dio un resultado final de un 17.09 por ciento en cuestión de la participación ciudadana.

“Hay miedo como también hay desanimo”, compartió Nuñez. “Son muchos los intereses que existen y hay mucha gente que tiene miedo. La gente honesta y la gente trabajadora tiene miedo”.

Nuñez agregó que ella considera que varias de las personas que participaron en las recientes elecciones son personas que se pudieran ver beneficiadas por la gubernatura de los nuevos integrantes del concilio.

Sin embargo, la regidora también hace una invitación a los miembros de la comunidad para que participen y ejerzan su derecho a votar durante los procesos electorales.

“Es importante que la gente vote porque, precisamente, ellos saben que la gente no sale a votar y se valen de artimañas para reprimir el derecho que tenemos de elegir a nuestros gobernantes”, finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: