Entre señalamientos, renuncia el jefe de Policía de Socorro | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

19

32

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

19

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entre señalamientos, renuncia el jefe de Policía de Socorro

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 21:35 hrs

Archivo | Carlos Maldonado

Archivo | Carlos Maldonado

El jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Socorro, Carlos Maldonado, quien fue contratado desde 2014, renunció a su cargo.

La salida de Maldonado fue confirmada por el portavoz de la Ciudad de Socorro, Victor Reta, quien dijo que por el momento no podía discutir los motivos por los cuales el dirigente había tomado dicha decisión.

Fuentes aseguraron a El Diario de El Paso que la renuncia de Maldonado estaba relacionada con una parada de tráfico al hijo de la actual administradora de la Ciudad de Socorro, Adriana Rodarte.

De acuerdo a un reporte de incidente de la Policía de Socorro del 27 de febrero y un video entregado a este medio, el joven llamado Diego Salais conducía bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, sin embargo nunca fue arrestado.

El Diario de El Paso contactó a Rodarte a su celular para obtener declaraciones, sin tener respuesta.

La controversia surge por el video tomado desde la patrulla de un oficial de la Policía de Socorro donde se muestra al hijo de 21 años de Rodarte ser detenido por conducir a exceso de velocidad el 20 de enero.

El reporte del incidente de la Policía elaborado por el oficial Marín asegura que el joven conducía bajo la influencia de alcohol, además de haber consumido cocaína.

Pero el reporte de la investigación también de la Policía de Socorro y del 27 de febrero relacionado al caso de Salais asegura que el sospechoso no reportaba el uso de alcohol o drogas.

Las autoridades dijeron que el hijo de Rodarte fue detenido por manejar a unas 20 millas por hora por encima del límite de velocidad y aunque admitió haber bebido dos cervezas según muestra el video, el oficial no lo encontró borracho

El 1 de marzo en la pasada junta de Cabildo de la Ciudad de Socorro cuando se debía renovar el contrato de empleo de 120 mil dólares anuales para Rodarte el tema salió a discusión.

La comunidad que estuvo presente durante la junta expresó al Cabildo su preocupación respecto a esta situación en la que la administradora se ha visto involucrada.

El Cabildo de Socorro aprobó la renovación del contrato de empleo de Rodarte por otros cuatro años.

Durante la misma junta de Cabildo, agentes de la Policía aseguraron a los regidores que las acciones tomadas por el oficial involucrado eran legales y que podían hacerse a discreción.

 La Ciudad de Socorro emitió un comunicado antes de dicha reunión que indicó que no conocía el material del video y el caso se encontraba bajo investigación.

El miércoles por la tarde, el vocero de Socorro envió un comunicado a los medios en el que se confirma la renuncia de Maldonado al puesto y se destaca que durante su administración “creó alianzas con agencias locales, estatales y federales que mejoraron la seguridad pública”.

“El jefe Maldonado fue un gran activo a la Ciudad de Socorro y le deseamos un gran éxito en sus futuras acciones”, señaló Adriana Rodarte a través del boletín de prensa. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 00:01 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: