Presentan análisis sobre desempeño policiaco | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

42

51

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

42

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan análisis sobre desempeño policiaco

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Representantes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) presentaron ante el cabildo de El Paso un reporte anual que analiza las acciones de sus oficiales y si estos cumplieron su deber durante un arresto, sin importar la nacionalidad o etnia de la persona detenida.

Titulado como el “Informe de Análisis de Datos en cuanto al Perfil Racial 2017”, este estudio es un requisito del departamento bajo el Código Criminal de Texas, artículo 2.132 (7) y fue preparado por académicos de la Universidad del Norte de Texas.

Dentro de las categoría que analiza el estudio son la capacitación y educación que reciben los oficiales sobre el perfil racial, el procedimiento para entablar quejas ante EPPD y la educación pública sobre los daños de la práctica del perfil racial.

“Estamos felices con el reporte porque creemos que estamos haciendo un buen trabajo y no tenemos incidentes de perfil racial. Esta es una representación del trabajo por parte del departamento por tratar a la comunidad de una manera humana y justa dentro de los limites de la ley”, dijo Zina Silva, jefa asistente de EPPD.

Silva aclaró que EPPD tuvo un total de tres casos documentados de perfil racial, uno continua bajo investigación, otro no llenó el criterio para la definición legal de perfil racial y el otro no fue continuado por el protestante y tuvo que ser descartado.

La oficial atribuye estos bajos números a la administración del Jefe de Policía, Greg Allen. “Esto empieza desde el jefe de policía y baja a nuestros oficiales de entrenamiento de campo, quienes a su vez entrenan a los nuevos oficiales cada año. Ellos están aprendiendo de los mejores”, comentó. 

Como parte de entrenamiento para que los oficiales eviten perfilar racialmente a un sospechoso, se les indica que deben de detener un vehículo por las razones correctas, causa probable como un accidente vehicular, exceso de velocidad o algo tan simple como un registro expirado.

“Esas son las medidas que tomamos en consideración, no si la persona es blanca, afroamericana o hispana”, concluyó Silva.

Mientras que la determinación del estudio, generado de manera externa, reveló que dentro del Departamento de Policía de El Paso no existía indicadores de la practica de perfil racial de manera sistemática.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: