Arrasa Escobar candidatura demócrata al Congreso | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

36

51

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

36

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrasa Escobar candidatura demócrata al Congreso

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Busca ser la primera congresista hispana por Texas

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Busca ser la primera congresista hispana por Texas

La ex juez del Condado Veronica Escobar ganó la nominación por el partido demócrata para el Congreso de los Estados Unidos por el distrito 16 y con esto se convierte en la primera candidata latina para contender por dicho escaño representando al estado de Texas.

Escobar se adjudico la nominación al obtener más del 61 por ciento ó  20 mil 791 votos imponiéndose por un amplio margen contra sus cinco oponentes incluyendo a Doris Fenenbock.

La candidata catalogó el apoyo de los votantes como una clara señal de que quieren combatir la retórica negativa del presidente Trump y las políticas del partido republicano en Washington, D.C.

“La gente sabe que tiene que hacer algo para cambiar la dirección del país, saben que el único modo para cambiar todo es mediante el voto. En noviembre vamos a tener que volver a salir, queremos más votantes para asegurar que mandamos demócratas al senado y también al congreso, tenemos mucho trabajo todavía”, dijo Escobar. 

Ahora como la representante demócrata, Escobar competirá en las elecciones generales de noviembre contra el candidato ganador de la contienda republicana, Rick Seeberger, quien obtuvo una victoria considerable sobre su contrincante Alía García-Ureste.

La contienda por la representación demócrata hacia el Congreso de los Estados Unidos quedó marcada por un periodo electoral que fue distintivamente agresivo. La rivalidad entre las candidatas, Verónica Escobar y Dori Fenenbock, generó polémicas a lo largo del camino.

Escobar considera que su campaña dependió plenamente de la participación de todos aquellos que contribuyeron con su tiempo, esfuerzo y apoyo.

“Estoy muy contenta y agradecida y me siento muy humilde porque tuve tanta gente que me ayudo, quienes tocaron puertas junto conmigo, que hicieron llamadas, que me ayudaron con fondos. Este tipo de campañas no se hacen con una sola persona sino que toma muchas personas, una comunidad”, explicó.

En cuanto a la rivalidad con Fenenbock y la campaña publicitaria por parte del comité de acción política (PAC) llamado ‘Keep El Paso Honest’, Escobar considera que ese tipo de estrategias electorales causan más daño que bien. “Yo creo que ella se daño con portarse así, los votantes rechazaron los mensajes negativos”.

Por su parte Dori Fenenbock, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos, que representa 7 mil 376 sufragios, consideró que el proceso electoral está plagado de intervenciones por grupos terciarios que solo buscan que sus voces sean escuchadas primero.

“Había una cantidad tremenda de dinero por parte de grupos con intereses especiales, estimamos alrededor de 500 mil dólares en el último mes de la contienda. El buscar un puesto como este es mucho más difícil de lo que debe de ser”, afirmó Fenenbock.

Fenenbock agregó que los funcionarios electos deben de rendir cuentas, ser transparentes y luchar por ser la voz de sus comunidades. 

“Si algún día vamos a hacer el cambio que queremos en Washington tenemos que salir del ciclo de votar por el político que sigue en la fila, tenemos que retar las ideas que ya existen”, concluyó.

El resto de los candidatos demócratas Norma Chávez obtuvo casi el 7 por ciento de los votos, Enrique García alrededor del 6 por ciento,  Jerome Tilghman un poco más del 3 por ciento y John Carrillo capto casi un 2 por ciento de los votos.

El Departamento de Elecciones del Conado dio a conocer que salieron a las urnas 45mil 759 votantes.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: