Presentan filme 'El Paso | El Paso

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

16

29

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

16

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan filme 'El Paso

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso / El abogado con uno de los periodistas asilados.

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso / El abogado con uno de los periodistas asilados.

El filme de 71 minutos denominado ‘El Paso’, se basa en la historia de las familias de dos periodistas mexicanos que, en su afán de huir de la violencia, del sicariato y de los carteles de droga en México se encuentran solicitando asilo político al Gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con Everardo González, director de la película, la intención del filme es dar a conocer la situación de los reporteros invisibles que han arriesgado sus vidas e incluso su familia con la única intensión de realizar su trabajo y dar a conocer la realidad que se vive en México.

“Espero que las personas vean y se den cuenta que este filme, al igual que ‘La Libertad del Diablo’, son retratos justos y dignos de aquellos que están en expectativa a unos 250 metros del lugar que los vio nacer”, expresó en entrevista exclusiva González a El Diario de El Paso.

En el filme, los dos reporteros establecidos ya en El Paso, Texas, cuentan su día a día en el complicado proceso de obtener el asilo político en los Estados Unidos, con la ayuda de un abogado de inmigración local, mientras, al mismo tiempo, se recuperan del drástico cambio de rutina, así como de las secuelas que quedaron después de que sus vidas se vieron amenazadas.

Al igual que su segundo filme, mostrado el martes por la tarde en un cine local, titulado ‘La Libertad del Diablo’, se observa la narrativa de las voces obedientes de las víctimas de la violencia en la frontera, según el cineasta.

Ambas funciones serán a beneficio de la organización ‘Mexicanos en Exilio’, dirigido por el abogado de inmigración, Carlos Spector.

Mexicanos en Exilio, compartió información de ‘Reporteros Sin Fronteras’, en donde se establece que un total de 149 periodistas han sido asesinados en México en un periodo de tiempo que va desde el año 2000 al 2016.

Sin embargo, en el 2017, un total de 12 periodistas han sido asesinados en México, dejándolo a par con Siria, el cual es considerado uno de los países en donde los periodistas corren un alto peligro de muerte.

Además, también se informó que el Comité de Periodistas Protegidos, considera al vecino país como el séptimo país más peligroso para periodistas.

“Esta frontera es la más emblemática en todo el mundo, porque, tal como su nombre lo dice, es un paso, un cruce entre dos comunidades, tan diferentes, pero a la vez unidas en una comunidad bicultural”, comentó González.

El filme ‘El Paso’, se mostrará el miércoles 7 de marzo del 2018 en el Cine Alamo Drafthouse, ubicado en el 250 E. Montecillo al Oeste de El Paso, a las 7:00 de la noche. El costo de admisión es de 10 dólares por persona.



[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan Plan Maestro del Este
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 22:32 hrs

Medida se da ante el crecimiento persistente de población y viviendas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: