Enfrentará Beto O'Rourke a Ted Cruz por el Senado | El Paso

Domingo 24 Junio 2018 | 

23

59

44

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

23

59

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentará Beto O'Rourke a Ted Cruz por el Senado

Juliana Henao / El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El paseño buscará la senaduría en noviembre

Cortesía / El paseño buscará la senaduría en noviembre

Beto O’Rourke, actual congresista demócrata por el Distrito 16, quien aspira a convertirse en el próximo senador federal por el estado de Texas, ganó ayer las primarias de su partido por más del 60 por ciento de los votos.

Beto, como le llaman sus partidarios y quien desde el principio de su campaña se puso la meta de conquistar el voto de los texanos, se enfrentaba a los candidatos de Houston Sema Hernández y Edward Wayne Kimbrough.

“Estamos haciendo bien las cosas, hoy ganamos las primarias y al final ganaremos una silla en el Senado. Gracias a todos los que me apoyaron este triunfo no hubiera sido posible sin ustedes”, dijo O´Rourke a sus seguidores en El Paso en transmisión televisiva en vivo desde Washington D.C.

En un estado que favorece a los republicanos, ganar las elecciones primarias de su partido, era la primera tarea que tenía, antes de llegar a enfrentar en noviembre al republicano Ted Cruz en la elección general, quien actualmente ocupa la posición senatorial a la que los dos aspiran.

El triunfo del candidato demócrata por El Paso, prometía ser un trámite sencillo después de que el día de ayer las encuesta mostraban que era el claro favorito con casi un 80 por ciento de preferencia.

En lo que va de su campaña, el representante asegura que recorrido más de 226 condados de Texas, especialmente en áreas rurales de tradición conservadora donde la mayoría de sus habitantes registrados para votar son republicanos.

“Nos hemos salido del marco convencional de hacer campaña, hemos aprovechado al máximo el poder de las redes sociales. Hemos viajado por todo el estado para hablar con cientos de personas. Y todo lo que estamos haciendo está funcionando”, añadió O´Rourke en la transmisión.

Contrario a su rival Republicano, Beto tiene propuestas que en un estado como Texas son consideradas como liberales. Está a favor de una solución para los Dreamers, de implementar revisiones más estrictas de antecedentes a personas que quieran comprar armas y de vetar el acceso a los rifles de asalto.

Entre su plataforma también se encuentra lograr una cobertura de salud universal, hacer la educación más accesible y dar acceso a servicios de salud reproductiva, entre otros. Así mismo, se opone rotundamente a la construcción de un muro y a cualquier tipo de prohibición para los musulmanes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: