Resaltan importancia de derechos de trabajadores | El Paso

Martes 19 Junio 2018 | 

0

54

51

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

0

54

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resaltan importancia de derechos de trabajadores

Fernanda León/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Durante la mañana del lunes, los miembros de la Corte de Comisionados y el Juez del Condado de El Paso se dieron la oportunidad de resaltar la importancia de celebrar y conmemorar aspectos como la salud y los derechos de los trabajadores, los cuales serán reconocidos durante el mes de marzo.

La primera resolución designa al mes de marzo como ‘El Paso Children’s Hospital Nutrition Awareness Month’, donde se reconoce el trabajo que los especialistas en nutrición realizan dentro del Hospital Infantil de El Paso.

“A mí me parece muy importante siempre estar destacando los servicios y las cosas buenas que esta haciendo el Hospital Infantil”, mencionó el comisionado por el precinto dos, David Stout.

De acuerdo a Stout, el hecho de contar con especialistas en nutrición infantil ayuda a salvar la vida y salud de muchos pacientes del hospital.

“Para mi es importante siempre tratar de destacar esos programas y enseñarle al publico el gran rango de servicios que se ofrecen en el Hospital Infantil”, dijo Stout. “Y para que sepan que pueden seguir yendo. Lo mas importante es la gente y estamos ayudando a los más vulnerables”.

Asimismo, este mes de marzo se estableció como el ‘Brain Injury Awareness Month’ y se planea crear conciencia sobre las consecuencias y dificultades que atraviesan las personas que sufren de daño cerebral.

“Hay muchos miembros de la comunidad que ya sea por una caída, por un problema medico, un accidente automovilístico o realizando deportes, terminan lidiando con una lesión cerebral traumática”, menciono el juez del condado, Ruben Vogt.

De acuerdo al juez, es importante aprobar una resolución como esa debido a que se busca que la comunidad fronteriza tome conciencia sobre las consecuencias que pueden ocasionar las lesiones cerebrales en los afectados.

“Si no lidias con esto de primera mano, usualmente se nos olvida que esto existe en la comunidad”, dijo Vogt.

Por otro lado, el comisionado Stout decidió buscar la aprobación de una resolución que estableciera su apoyo ante la existencia y funcionamiento de los sindicatos.

“Durante la semana pasada se presento un caso ante la Suprema Corte de la Nación que es un caso muy importante cuando se habla sobre los sindicatos o las uniones de trabajo”, dijo Stout. “Si la Corte Suprema decide negativamente, quiere decir que los sindicatos no podrían obligar a los miembros de su organización a pagar para ser parte de la organización”.

Stout agregó que esta situación podría afectar la existencia de los sindicatos debido a que estos perderían una gran cantidad de fondos.

“Es otro ataque en contra de los sindicatos”, finalizó Stout. “En verdad, yo creo que si hay un lugar muy importante para ellos en los trabajos de gobierno como en otras industrias. Son organizaciones que abogan y ayudan a los trabajadores a recibir el pago suficiente, que se les den prestaciones, tiempo por si estas enfermo, nosotros en este país debemos muchos de los beneficios laborales que tenemos a los sindicatos”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan Plan Maestro del Este
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 22:32 hrs

Medida se da ante el crecimiento persistente de población y viviendas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: