Aprueba cabildo incrementar estacionamiento a Rosa's Cantina | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

48

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

48

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba cabildo incrementar estacionamiento a Rosa's Cantina

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Para extender el espacio, los dueños del local deben cumplir con algunos requisitos

Archivo / Para extender el espacio, los dueños del local deben cumplir con algunos requisitos

Mediante una decisión mayoritaria, el cabildo de El Paso votó a favor de otorgarle un permiso al icónico restaurante Rosa’s Cantina para incrementar su área de estacionamiento, siempre y cuando cumpliera con algunas condiciones.

Entre las medidas a cumplir destaca la construcción de un muro de piedra de ocho pies de altura que no sólo serviría para delimitar el estacionamiento del resto del vecindario, sino que fungiría como un amortiguador de sonido para minimizar el ruido al resto de las viviendas en la calle Magdalena.

Rosa’s Cantina fue construida en la década de los 40 bajo otro nombre, no fue hasta los finales de los año 50 que obtuvo su nombre actual y en 1959 fue inmortalizada por la canción del cantante de música western Marty Robbins.

Actualmente Adolpho Telles y su hija Patricia López son los propietarios del restaurante-bar. Por su parte Telles estuvo presente durante la junta regular para escuchar los requisitos y acceder a estas condiciones a nombre de su comercio.

“Estoy satisfecho con la decisión pero decepcionado de que no conté con el apoyo de todos los concejales, porque creo que definitivamente Rosa’s Cantina es un beneficio para la ciudad de El Paso”, expresó Telles, quien aparte de ser el dueño de la Cantina, también es presidente del partido republicano de El Paso.

Siendo que la representante para el Distrito 8, Cissy Lizárraga, votó en contra debido a que ella recibió múltiples comentarios de oposición por parte de los residentes de la zona, principalmente aquellos que temen un aumento en la cantidad de ruido por los visitantes de la cantina.

No obstante, Telles reconoce lo crucial que es tener más espacio para expandir su establecimiento, razón por la cual accedió a los cambios a la propuesta e invertirá más dinero a su proyecto para llevarlo a cabo.

Anteriormente el local contaba con otro estacionamiento propio, pero este fue removido debido durante la construcción de proyectos del Departamento de Transporte Público de Texas en El Paso (TXDOT). 

“Nuestro negocio fue lastimado por toda la construcción de TXDOT, pero cuando todo eso ya termine y con nuestro estacionamiento adicional subirá nuestro valor de nuevo a un nivel en donde se genere una ganancia”, afirmó.

Otra de las sugerencias que el cabildo le aportó al propietario es el colocar un letrero que limitaría el estacionamiento de motocicletas al frente del local y no en el nuevo estacionamiento trasero, ya que ese era una de las preocupaciones manifestadas por los residentes de la calle Magdalena.

Telles cuenta con otros planes a largo plazo que potencialmente harán crecer su negocio aun más. Sin dar mucho detalle el propietario aludió a la posibilidad de adquirir un terreno adicional para contar con aun más estacionamiento.

Ya que una vez que la construcción de la calle Doniphan concluya, este local contará con nuevos puntos de acceso y nueva clientela.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: