Aprehenden a 2 hombres que cruzaban mariguana en bicicletas | El Paso

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

59

28

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

59

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprehenden a 2 hombres que cruzaban mariguana en bicicletas

Staff/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Eliseo Chavez Méndez y Carlos Gutiérrez

Cortesía / Eliseo Chavez Méndez y Carlos Gutiérrez

Lordsburg, Nuevo México – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg asignados a una cerca de Antelope Wells, incautaron 115 libras de mariguana y arrestaron a dos presuntos narcotraficantes indocumentados –los denominados 'burreros'– en hecho ocurridos la madrugada del martes.

Los oficiales que utilizaban tecnología de visión nocturna observaron a tres sujetos empujando bicicletas y cargando grandes bultos en sus espaldas. La observación tuvo lugar aproximadamente a tres millas al norte de la frontera.

Los agentes desplegados en el área pudieron ubicar a dos de los sujetos y ponerlos bajo arresto. El tercer sujeto huyó corriendo hacia el sur. Una búsqueda en el área de maleza inmediata reveló tres mochilas de arpillera y tres bicicletas. Los sujetos fueron identificados más tarde como Eliseo Chavez Méndez, de 39 años, y Carlos Gutiérrez, de 37 años. Ellos, junto con las bicicletas y los bultos, fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg para su procesamiento.

La información biométrica obtenida sobre los sujetos reveló que ambos sujetos son nacionales mexicanos y están en los Estados Unidos ilegalmente. La sustancia de hoja verde en las mochilas de arpillera dio positivo a las propiedades de la mariguana, con un peso colectivo de 115 libras.

Ambos sujetos y el contrabando serán entregados a la Administración Antidrogas (DEA) en Las Cruces NM para su proceso judicial. En el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso incautaron más de 34,000 libras de mariguana.

"Debe saber que, independientemente del momento o la ubicación de actividad ilícita a lo largo de la frontera sudoeste, existe una gran probabilidad de que un agente de la Patrulla Fronteriza esté observando", dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Aaron A. Hull.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: