En suspenso, quién será nuevo juez del Condado | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

37

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En suspenso, quién será nuevo juez del Condado

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Ricardo Samaniego (centro) con seguidores
Imagen Galeria

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Ricardo Samaniego (centro) con seguidores

Los habitantes de la región tendrán que esperar hasta finales de mayo para determinar quién será la máxima autoridad del Condado.

Ayer martes, en las elecciones primarias, el ex alcalde John Cook no consiguió la candidatura demócrata para el puesto de Juez del Condado como esperaba, a pesar que se llevó el 46.38 por ciento de los votos.

Su contrincante Ricardo Samaniego obtuvo 30. 89 por ciento de los sufragios y ahora se tendrá que enfrentar a Cook en una elección de segunda vuelta para conocer quién será el próximo juez del Condado, ya que no se presentó a la contienda un aspirante republicano.

Las elecciones de segunda vuelta –“runoff”, en inglés– están programadas para el 22 de mayo.

Para sorpresa de muchos la abogada Laura Enríquez consiguió el 22. 73 por ciento de los votos a pesar que tuvo una campaña muy austera sin anuncios publicitarios.

Los tres candidatos demócratas luchaban para ocupar el puesto que dejó vacante Verónica Escobar, quien anoche se convirtió en la candidata del Partido Demócrata por el Distrito 16 de Texas al Congreso.

Al cuestionar a Cook sobre los resultados se mostró sorprendido porque no se lo esperaba, su propósito era ganar el 6 de marzo.

“La verdad un desempate implica mucho más trabajo. Nosotros estábamos esperando una decisión final el día de hoy puesto que el dinero para la campaña lo hemos invertido en evitar una contienda adicional”, dijo Cook en entrevista con El Diario.

El ex alcalde de El Paso recibió los resultados en su hogar en el Noreste de la ciudad junto a su esposa, rodeado de su familia, amigos y partidarios.

Vamos a seguir trabajando por llegar a la silla de juez del Condado”, añadió el ex alcalde.

Sorprendido y satisfecho

Para Samaniego, especialista en aspectos de la salud, bienestar social y administración de negocios, también fueron una sorpresa los resultados y dijo sentirse satisfecho.

“Estamos haciendo las cosas bien. Aquellos que me subestimaron están hoy sorprendidos de los lejos que hemos llegado con nuestra campaña llegando a áreas del Condado olvidadas y motivando a los que no votan a que se registren y participen”, dijo Samaniego el día de ayer al conocer los resultados finales de la elección.

Samaniego se reunió con partidarios, familiares y amigos en el local de la American Legion en el Este de la ciudad, donde en público prometió seguir trabajando fuertemente para llevarse la mayoría de votos en la próxima contienda electoral.

En su campaña, Cook habló de la importancia de implementar mecanismos para balancear la carga fiscal impositiva a beneficio de los residentes del Condado así como la creación de acuerdos de trabajo conjunto con la Municipalidad de El Paso. Dijo que planea formar una administración de puertas abiertas, con énfasis en programas educativos y comunitarios.

"Teniendo en cuenta que hay varias restricciones presupuestarias, voy a buscar la forma de trabajar con acuerdos inter locales con la Municipalidad de El Paso. Podrían haber algunas funciones que la Ciudad de El Paso podría estar haciendo mejor que el Condado", agregó.

Samaniego como juez del Condado busca fortalecer los lazos entre los poblados del condado y derribar cualquier barrera que obstaculice la comunicación entre los representantes y la comunidad.

“Mis votantes deben recordar que como juez voy a trabajar por el progreso, mejorando las condiciones y la calidad de vida de todas las comunidades y los residentes del Condado”, dijo Samaniego.

Debido a que no hay candidato del Partido Republicano a Juez del Condado, el ganador de la carrera entre Cook y Samaniego será el nuevo ocupante del puesto. La elección general de noviembre será un mero trámite para quien resulte electo candidato demócrata.

Actualmente el juez del Condado interino es Rubén Vogt, quien fue electo por la Corte de Comisionados para terminar el período que dejó inconcluso Escobar en su búsqueda de la candidatura al Congreso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: