Estimula a empresa con capacitación de personal

Fernanda León
El Diario de El Paso
2018-03-05

Ayer al mediodía, las autoridades del Condado de El Paso dieron a conocer un acuerdo que estará proporcionando a la compañía FiveStars Loyalty alrededor de $70 mil dólares que serán utilizados para el entrenamiento del personal de la compañía.
FiveStars Loyalty es una empresa originaria del estado de Colorado que estará comenzando a proveer sus servicios en El Paso y estará generando un aproximado de 50 empleos con un potencial de crecimiento.
“Es una compañía que paga salarios muy altos, $40 mil dólares al año es el promedio, y para mí es el tipo de compañías que deberíamos estar apoyando porque queremos salir de esa mentalidad de que sólo somos mano de obra barata aquí”, dijo el comisionado por el precinto dos, David Stout.
“Yo creo que el hecho de que ellos (FiveStars Loyalty) vengan a El Paso, podría abrir una puerta para nosotros y ellos al correr la voz de lo fantástico que es El Paso”, mencionó el juez del Condado, Ruben Vogt.
Los incentivos que se aprobaron el día de ayer serán dirigidos al entrenamiento de los empleados que contrate la compañía.
“Ellos tienen que financiar un entrenamiento para sus empleados para que puedan llegar a cierto nivel, así que nosotros los incentivamos al proveerles dinero que les ayudará a entrenar a su personal”, dijo Vogt.
Parte de la estrategia de la compañía para beneficiar a sus empleados será a través de la oferta de un bonus que será adquirido por quienes acudan a estos entrenamientos.
“Vamos a estarles dando $70 mil 400 dólares, donde $20 mil 400 de estos se van a ir a entrenamiento para los empleados cuando terminan su entrenamiento de primer año; se les va a dar un bono de $400 dólares y vamos a ayudar nosotros a pagar eso”, dijo Stout.
“Los otros $50 mil que estamos dándoles son para el entrenamiento interno que ellos tienen para seguir capacitando a sus empleados”, agregó.
Cabe destacar que fue durante la semana pasada que tanto autoridades del Cabildo de El Paso como miembros de la compañía FiveStars Loyalty, dieron a conocer públicamente la llegada de la empresa a la comunidad fronteriza.
“Nosotros no estábamos listos y no pudimos aprobarlo hasta ahora, pero ahí estamos también ayudándoles con incentivos para que se vengan para acá”, dijo Stout.
La llegada de una empresa como FiveStars Loyalty estará generando un aumento de empleos y se espera que dentro de los próximos años pueda crear un aproximado de 250 empleos en la región.
“Cuando tú tienes esa cantidad de trabajos y con ese pago alto, obviamente eso amplía la base de impuestos que tenemos. Entonces mientras más gente gana más dinero, se pagan más impuestos y menos tenemos que pagar todos”, finalizó Stout.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo