Inicia hoy juicio a presunta secuestradora musulmana | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

57

02

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

57

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia hoy juicio a presunta secuestradora musulmana

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Norma Juárez Taha

Archivo / Norma Juárez Taha

Una mujer de origen musulmán acusada de secuestrar a una joven de 20 años y sus abogados dijeron estar listos para su juicio en la corte federal.

Norma Juárez Taha, de 36 años, enfrenta cargos por secuestrar y drogar a la víctima que solo fue identificada por sus iniciales A.F.A.

Juárez Taha y sus abogados Shane McMahon y Alex Meléndez comparecieron la mañana del lunes ante el juez Frank Montalvo para confirmar que se irían a juicio.

Vistiendo un uniforme azul y el cabello suelto, Juárez Taha se mostraba sonriente mientras hablaba con sus abogados quienes parecían darle ánimos sobre el proceso en su contra.

El juico de Juárez Taha está programado para iniciar hoy en la corte del juez Montalvo.

Los hechos

El incidente se registró el 13 de febrero de 2017, alrededor de las 3 a.m. cuando Juárez Taha entró a la habitación de la víctima para secuestrarla. La mujer intentó pedir ayuda, nadie pudo escucharla.

Según documentos oficiales, Juárez Taha era amiga de la familia de la víctima por lo que la mujer la conocía como la hermana Norma.

Juárez Taha aparentemente dijo a la víctima que ella y su familia estaban en peligro de ser deportados y que si esto ocurría, el hermano de la mujer no podría recibir un tratamiento médico que necesita.

Por lo que Juárez Taha le dijo a A.F.A. que la llevaría a un lugar seguro y la subió en la cajuela de una camioneta Toyota Sienna 2006, mientras conducía rumbo al Este de El Paso por la avenida Montana.

Luego de atravesar un camino rocoso, Juárez Taha se detuvo en una casa móvil donde a punta de pistola obligó a la víctima a que bajara del vehículo y entrara a la vivienda. De acuerdo con los documentos la víctima temía por su vida por lo que accedió a las peticiones de la mujer.

Al entrar a la casa Juárez, Taha argumentó que la pistola era por protección, mientras hablaba con una mujer hispana, a quien la acusada presentó como una agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que quería ayudar a la familia de la víctima.

Después de un tiempo en la vivienda, ambas mujeres llevaron a la víctima a una camioneta pickup en color negro, donde Juárez Taha le inyectó una substancia en una de las piernas. Tras la inyección, la víctima dijo sentirse somnolienta y con náuseas, por lo que luego de unos minutos vomitó en el asiento trasero de la camioneta que era conducida por la mujer hispana.

La llevaron a Ciudad Juárez

Luego de conducir un rato, la víctima se percató que la mujer hispana estaba cruzando hacia Ciudad Juárez, donde esperaron a la acusada por aproximadamente dos horas.  Cuando Juárez Taha arribó, llevaron a la víctima a una casa donde la dejaron bajo del cuidado de otras personas.

Aunque la mujer intentó escapar, no pudo ya que dijo sentirse débil por la substancia que le habían inyectado. 

Los documentos indican que la víctima comenzó a hacerse amiga de las personas que estaban en la casa, quienes le permitieron usar el teléfono para contactar a su novio, pero no pudo localizarlo.  

La media noche del 14 de febrero de 2017, dos de las personas que estaban en la casa llevaron a la víctima a uno de los puentes internacionales donde fue atendida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes dieron aviso al FBI para que comenzaran con la investigación. 

Arrestan a Juárez Taha 

Luego de arrestar a Juárez Taha ese mismo día, ésta dijo a los agentes del FBI que le estaba haciendo un favor la víctima llevándola a México. De acuerdo con el interrogatorio, Juárez Taha argumentaba que el estilo de vida de la víctima era una vergüenza para su familia por lo que la mujer tenía que irse a México o a Libia.

Juárez Taha también confesó a los agentes que le inyectó a la víctima una mezcla de pastillas relajantes musculares y agua.

La identidad de la mujer hispa no fue revelada de manera inmediata por las autoridades.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: