Prevalece el entusiasmo en el Partido Demócrata | El Paso

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

09

47

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

09

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevalece el entusiasmo en el Partido Demócrata

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Aumentó la participación ciudadana en las votaciones anticipadas recién concluidas

Agencias / Aumentó la participación ciudadana en las votaciones anticipadas recién concluidas

Las elecciones primarias de 2018 comenzarán esta semana, y los demócratas ya están viendo razones para mantener el entusiasmo, incluso en lo más profundo del palpitante corazón rojo –republicano– de Texas, de acuerdo con un reporte de la Radio Nacional Pública (NPR)

El estado de la estrella solitaria celebra la primera primaria del país hoy martes, y los 11 días de votación anticipada que finalizaron el viernes pasado mostraron que los demócratas alcanzaron niveles récord en un año de mediano plazo. Superaron la participación electoral del Partido Republicano este año y los números de su propio partido durante el mismo período en 2016, un año de elecciones presidenciales donde los números de votación son mucho más altos y más que duplicaron su participación en las últimas elecciones legislativas de 2014.

El creciente entusiasmo demócrata refleja lo que el partido ya ha visto en todo el país en casi un año y medio desde que el presidente Trump fue elegido: más de tres docenas de legislaturas estatales cambiaron de manos, importantes triunfos en Virginia y Nueva Jersey el año pasado y movilización a través de mítines y protestas.

La primaria de Texas trae la primera votación real en el ciclo de mitad de período de 2018, brindando a ambas partes una oportunidad para una medida más concreta antes de las elecciones de noviembre. Los primeros indicios de tal oleaje en un estado de baluarte rojo podrían ser un signo aún más ominoso para los republicanos a nivel nacional este otoño si se confirma por los resultados de hoy martes.

“Texas es el líder de la nación en este momento”, dijo Tariq Thowfeek, director de comunicaciones del Partido Demócrata de Texas. “Es un buen indicador de la increíble energía progresiva que tenemos en todo el país en un estado que se ubica en la parte inferior del barril en la participación electoral”, agregó.

David Wasserman, del Reporte Político de Cook, descubrió que en los 15 condados principales del estado, el voto anticipado demócrata había aumentado un 105 por ciento en comparación con los números del 2014. Por el lado republicano, sólo hubo un aumento del 15 por ciento.

Oleada demócrata en la boleta electoral

No se trata sólo de un repunte de los votantes demócratas en Texas, sino también de un aumento de los candidatos que ponen sus nombres en la boleta electoral. Los demócratas están presentando un número récord de candidatos en todo el estado. Hay 111 candidatos a diputados en Estados Unidos que se postularon para el partido minoritario, y están repartidos en los 36 distritos electorales de Texas. Es la primera vez que ocurre en 25 años y hace dos años, los demócratas no presentaban candidaturas en ocho escaños.

A nivel legislativo estatal, los demócratas tienen candidatos en 132 de los 150 distritos de la Cámara de Representantes y en 14 de los 15 distritos del Senado estatal para las elecciones de este año. Eso incluye cuatro distritos del Senado donde los demócratas no presentaron candidatos en 2014 ó 2012, y 20 distritos de la Cámara nuevos donde no tenían candidatos en 2016, 2014 ó 2012.

Cal Jillson,  profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Metodista del Sur, dijo que el aumento de los demócratas es aún más impresionante dado que generalmente son los votantes del Partido Republicano, y no los demócratas, quienes han sido confiables en los años no presidenciales.

“Es una palabra: entusiasmo. En una elección de mitad de período como ésta, lo que normalmente se espera ver es que la asistencia de los republicanos puede ser dos veces mayor que la participación demócrata, por lo que los demócratas incluso con, y ligeramente por delante de los republicanos en esta elección de mitad de período es realmente extraordinario”, dijo Jillson.

Es probable que los distritos clave de los suburbios determinen el control de la Cámara en 2018. Hay varios distritos controlados por los republicanos que podrían estar en juego en Texas, como el asiento suburbano de Dallas en el representante Pete Sessions y el distrito suburbano de Houston del representante John Culberson. que, junto con el expansivo distrito fronterizo del representante Will Hurd que va desde San Antonio a El Paso, todos votaron por Hillary Clinton sobre Trump en 2016.

“Al entrar en este año, había una expectativa después de la Marcha de las Mujeres, tras las elecciones en Nueva Jersey y Virginia y todas estas elecciones especiales, de que algo similar sucedería probablemente en la primicia en Texas, la primera en la nación. y creo que sí”, dijo Jillson de SMU. “Señala a un electorado demócrata que está motivado para hacer una declaración en contra de Donald Trump, y esa motivación no es en ninguna parte más poderosa que en las votantes femeninas”, agregó.

Sin embargo, ha habido una desventaja en el aumento de candidatos de los demócratas en algunos lugares. En la primaria para enfrentar a Culberson, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata recientemente lanzó ataques contra un candidato que no consideraban que sería un fuerte rival dados los comentarios burlones del pasado sobre lugares en el estado. Ese movimiento provocó una reacción violenta de algunos grupos progresistas y críticas del jefe del Comité Nacional Demócrata.

Matt Angle, un veterano estratega demócrata de Texas y director del proyecto Lone Star, dijo que la gran cantidad de candidatos seguía siendo algo positivo para los demócratas en un estado en el que antes tuvieron problemas para reclutar.

Esas son señales alentadoras, dijo el demócrata, por la forma en que el estado está marcando políticamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aflora la represión lingüística del español
The New York Times | 20:26 hrs

Las actitudes intolerantes son contagiosas y reflejan que vivimos una escalada de racismo, tal vez provocada por el discurso...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: