Mata a su amigo por decirle terrorista | El Paso

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

07

12

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

07

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mata a su amigo por decirle terrorista

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Un soldado de Fort Bliss asesinó a su compañero de cuarto de un disparo en la cabeza, luego de que tras una discusión éste lo llamara terrorista.

Joe Cabral, de 20 años, quien resultó ser soldado de Fort Bliss, enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de Zachary McGuire, también miembro del ejército.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero alrededor de las 4:21 de la tarde al interior de un apartamento ubicado en el 10561 de la calle Shannon, en el Este de El Paso.

Documentos oficiales indican que la Policía de El Paso (EPPD) recibió una llamada sobre un tiroteo en el área.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron muerto a McGuire de 21 años.

Finge suicidio

Tras el arribo de agentes de EPPD al apartamento de Cabral, el soldado les comentó que McGuire se había suicidado.

James Litty, vecino de Cabral dijo a los policías que el escuchó el disparo y corrió hacia la casa del soldado y cuando entró el hombre le dijo que McGuire se había disparado en la cabeza.

Momentos después, cuando uno de los oficiales se acercó a Cabral para preguntarlo lo que había pasado, el hombre cambió su versión inicial e indico que había sido él quien le disparó a la víctima.

Cabral quedo en calidad de detenido y los oficiales solicitaron la presencia de los detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) para que se hicieran cargo de las investigaciones.

“Me dijo terrorista”

El soldado fue llevado a la estación de policía para rendir su declaración de hechos y una vez ahí aseguró a los detectives que McGuire le había apuntado con un arma y por eso le había disparado.

Los detectives notaron que las versiones de Cabral seguían cambiando, por lo que le hicieron saber al hombre que había inconsistencias en su testimonio y una vez más el soldado dio otra versión de los hechos.

En esta ocasión Cabral comentó que él y la víctima habían estado luchando, hasta que McGuire se rindió y dijo no poder más.

Presuntamente en ese momento McGuire le dijo a Cabral que era un terrorista y el hombre le contestó a la víctima que él tenía relaciones sexuales con personas transexuales.

Según Cabral en ese momento ambos estaban de frente, cuando él sacó su arma y le disparó en la cabeza a su compañero.

“Sabía que la había regado”

Cuando los detectives cuestionaron a Cabral sobre porque había metido diciendo que McGuire se había suicidado, el hombre contestó que porque sabía que “la había regado”.

Cabral fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: