Discutirá Ayuntamiento temas de rezonificación y cruces internacionales | El Paso

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

16

20

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

16

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Discutirá Ayuntamiento temas de rezonificación y cruces internacionales

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El estacionamiento del restaurante-bar Rosa’s Cantina también será tatado

Archivo / El estacionamiento del restaurante-bar Rosa’s Cantina también será tatado

El cabildo municipal de El Paso discutirá temas de rezonificación, puentes internacionales, cinematografía paseña y seguridad de animales entre otros, durante la junta regular del ayuntamiento.

Justo tras el aniversario número noventa de los premios cinematográficos de los Óscares, el Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso (MCAD) presentará una resolución para establecer un Programa para Cineastas Locales (LFP).

Mediante una inversión de 30 mil dólares del fondo general, el programa proporcionaría de manera competitiva recursos para que cineastas de la región puedan realizar sus obras originales, estableciendo a la ciudad como un nuevo portal para talento local.

En el tema de cruces internacionales, el Departamento de Puentes Internacionales presentará su nueva campaña para difundir información sobre el Programa de Identificación Vehicular, mejor conocido como el engomado AVI.

Dentro de la presentación se conocerán más detalles del permiso, ahora conocido como ‘E-Fast Pass’, el cual permite al usuario pagar de manera electrónica en los cruces internacionales de Stanton y Zaragoza rumbo a Ciudad Juárez.

La campaña de mercadotecnia fue recomendada por el cabildo a finales del 2017, para mejor dar a conocer estos monederos digitales en más lugares como universidades, el aeropuerto internacional de El Paso y eventos especiales.

Se promueve que estos permisos generan un ahorro para aquellos que cruzan a menudo y que agilizan el flujo vehicular ya que no se añade demora adicional al tener que buscar cambio exacto para las casetas de cobro.

La representante del Distrito número 6, Claudia Ordaz Pérez, abordará el tema de la seguridad de animales que se encuentran en bajo el cuidado de negocios que se especializan en el aseo de las mascotas.

Ordaz propone que estos negocios operen bajo métodos de alta visibilidad, para así disuadir espacios en donde puedan ocurrir situaciones de negligencia o abuso. También aboga por la instalación de cámaras de seguridad como método adicional de rendición de cuentas. 

Mientras que la representante para el Distrito número 8, Cissy Lizárraga, presentará a discusión el tema de otorgarle un permiso para colocar un estacionamiento al icónico restaurante-bar “Rosa’s Cantina”.

La discusión nace del hecho de que la petición ha recibido oposición por parte de algunos residentes. En total. La división de planeación recibió tres llamadas, una carta, una petición con 21 firmas y una petición adicional con 12 firmas en oposición.

Se anticipa que miembros de la comunidad y representantes de Rosa’s Cantina estén presentes para dar a conocer su postura. Actualmente el restaurante no cuenta con múltiples espacios y los visitantes optan por estacionarse en la calle Doniphan y cruzan la calle para ingresar al local, situación que puede presentar un peligro.

Lizárraga aludió a que decidiría en contra de otorgar el permiso de rezonificación al establecimiento, pero prefirió postergar su decisión hasta la junta regular.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paseño escala en Rusia ...y encuentra la muerte
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Elmer Guerrero estudiaba ruso en un viaje de intercambio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: