Exhortan a votar: decide hoy Texas en elecciones primarias | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

06

38

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

06

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhortan a votar: decide hoy Texas en elecciones primarias

Fernanda León
El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Habrá casillas abiertas en toda la ciudad

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Habrá casillas abiertas en toda la ciudad

No hay plazo que no se cumpla, y en materia electoral no existe excepción.

Este martes 6 de marzo se realizan en Texas las elecciones primarias de los partidos demócrata y republicano, luego de un períodos de votaciones tempranas –entre el 20 de febrero y 2 de marzo– que atrajeron a una cantidad considerable de electores: sufragaron poco más de 35 mil.

La relativamente nutrida participación electoral –con 29 mil 394 demócratas y un total de 5 mil 779 republicanos– en las anticipadas, anima a las autoridades a cargo de la organización de los comicios.

 “Salió mucho gente a votar y esperamos que siga así para el día de la elección”, mencionó Antonio Rivera, asistente del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos que ejercen su derecho al voto son adultos de mayor edad, se considera que la generación millenial –aquellos que nacieron entre la década de 1980 a principios de este siglo– ha ido generando más interés por las decisiones que se realizan en su ciudad, estado y país.

“Poquito a poquito están saliendo los jóvenes, se están involucrando más en la política y están saliendo mas y mas”, dijo Rivera.

Rivera agregó que durante el día de elecciones se espera que haya una participación de, también, un aproximado de 30 mil a 35 mil votantes.

Asimismo, el trabajo de campaña que han realizado los diferentes candidatos ha sido de gran ayuda para propiciar la participación de los ciudadanos durante las elecciones.

“Nos ha ayudado y ayuda para que salga a votar la gente, que es lo que queremos”, dijo Rivera.

Agregó que en la temporada electoral los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir y elegir quienes serán sus representantes.

“Juntos, votando, se producen cambios”, mencionó Rivera. “Por eso es importante salir a votar, porque cada voto cuenta y para la comunidad siempre es mejor votar”.

Hasta el día 5 de marzo del presente año, el Departamento de Elecciones de El Paso había registrado una cantidad de 440 mil 166 votantes en El Paso.

Detallan el proceso

Melissa Rosales, coordinadora del Departamento de Elecciones, señaló que se tienen dos partidos disponibles en estas elecciones: Demócrata y Republicano. Los candidatos que resulten ganadores de cada partido son los que aparecerán en la boleta de noviembre, expresó Rosales.

Es importante resaltar, que en dado caso de un empate que no resulte en mayor del 50 por ciento de los votos, se tendrá que llevar a cabo una elección especial de desempate el próximo martes 22 de mayo del 2018.

El Departamento de Elecciones registra en este período un total de 439 mil 722 votantes, cifra que rebasa al año pasado, que cerró con poco más de 20 mil votantes menos.

En las elecciones primarias de este 6 de marzo, estarán disponibles los 145 casillas a lo largo del Condado de El Paso y permanecerán abiertas en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Es importante que la gente esté consciente que el Departamento de Elecciones está con toda la disponibilidad para atender cualquier duda, pregunta o petición, ya sea por teléfono, e-mail o en persona estaremos aquí para brindar los servicios”, dijo Rosales.

Para más información de locaciones y horarios, puede visitar el sitio www.epcountyvotes.com.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: