En auge el ámbito musical en El Paso | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

56

23

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

56

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En auge el ámbito musical en El Paso

Fernanda León / El Diario de El Paso | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Lars Ulrich, baterista del grupo

Agencias / Lars Ulrich, baterista del grupo

El anuncio de la llegada de la banda de rock Metallica ha causado gran emoción entre los miembros de la comunidad fronteriza, generando comentarios positivos e indicando un crecimiento en cuanto al ámbito musical en El Paso.

Promotores y establecimientos locales indican que el trabajo arduo y el interés por la gente de atender a diferentes eventos de entretenimiento, son los motivos por los que se ha visto un incremento de visitas de artistas de talla nacional e internacional.

“Hemos trabajado muy diligentemente y estratégicamente para establecer relaciones con personas clave en la industria para poder tener acceso a mas eventos”, mencionó Jorge Vázquez, director ejecutivo del Departamento de Eventos Especiales de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Vázquez dijo que el proceso para traer a un artista o banda a la comunidad suele ser muy prolongado.

“Es un proceso muy largo y lento que comienza en el momento en que un artista decide salir de gira, luego se establece la ruta, los promotores compran las fechas de la gira y los lugares se seleccionan en base a la ubicación geográfica, el lugar o el tamaño adecuado del mercado y un buen trato”, dijo el director.

La contratación de Metallica resulto posible debido a que el Don Haskins Center, establecimiento donde se llevara a cabo el concierto, cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo el espectáculo que ofrece la banda de rock.

“Metallica solamente tenía 34 fechas disponibles y, literalmente, cientos de lugares en los Estados Unidos que querían presentar su concierto”, dijo Vázquez. “Sin embargo, los establecimientos tenían que tener los elementos técnicos y experiencia adecuados para organizar este evento y, igual de importante: tenía que ser el convenio correcto”.

Miembros de la comunidad fronteriza consideran que han observado un crecimiento en el área musical de El Paso en los últimos años.

“A nosotros como audiencia nos llama mucho la atención que otros artistas de fuera nos compartan su música”, mencionó la ciudadana y estudiante de UTEP, Karen Hernández. “En mi opinión me ha gustado bastante que hayan y que sigan trayendo artistas de diferentes géneros aquí en El Paso porque es diferente a los que ya estamos acostumbrados a escuchar”.

Sin embargo, aun existen altas expectativas por parte de los miembros de la comunidad ya que consideran que el repertorio de artistas que visita la ciudad debería de ser más variado.

“Definitivamente me gustaría que trajeran mas artistas a El Paso. Me gustaría que trajeran artistas del género clásico como orquestas, opera, jazz, ya que en esos géneros no se escucha mucho aquí en El Paso”, dijo Hernández. “Me gustaría que trajeran a Andrea Bocelli y a Celine Dion”.

“Pienso que aún falta por traer más eventos musicales aquí en El Paso. Es una ciudad fronteriza y debemos de aprovechar esa ventaja que tenemos ya que hay gente de todas las edades y gustos”, dijo la estudiante de UTEP, Samantha Ramírez. “La ciudad ha crecido y han traído artistas reconocidos, pero aun así falta más variedad musical y más publicidad”.

Para esto, las agencias dependen del público para traer a varios artistas y esto se expresa a través de la venta de boletos del evento.

“Confiamos en el éxito de cada show para traer más y mejores actos. Además, el Don Haskins Center ha logrado una fórmula ganadora que atrae a promotores y artistas a nuestra región”, finalizó Vázquez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: