Muestra vida universitaria en NMSU a estudiantes de primaria | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

17

06

17

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

17

06

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestra vida universitaria en NMSU a estudiantes de primaria

Especial para El Diario de El Paso | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Alumnos caminos en pasillos de instalaciones.

Cortesía / Alumnos caminos en pasillos de instalaciones.

Las Cruces— Todo el quinto grado en la Escuela Primaria Sonoma en Las Cruces estará pensando en la universidad pronto, unos 8 años antes, cuando los estudiantes de la escuela primaria pasen un día en la Universidad Estatal de Nuevo México el viernes 9 de marzo.

"Nuestra meta en el nivel primario es inculcar el amor por el aprendizaje", dijo Melissa Galaz, directora de la Escuela Primaria Sonoma.

"'Un día como estudiante universitario de NMSU' es una gran oportunidad que estamos brindando a nuestros estudiantes de quinto grado para experimentar la educación superior y todo lo que la vida universitaria tiene para ofrecer".

"Esperamos que este programa exponga a más de 100 estudiantes locales de quinto grado no solo a ideas sobre lo que les gustaría estudiar, sino también exponerlos a una experiencia universitaria que crea un recuerdo duradero", dijo Dacia Sedillo, vicepresidenta asociada para la gestión de la inscripción de NMSU.

"Los niños y sus familias deben entender que una educación universitaria es una posibilidad para ellos, y que está a su alcance. Construir una cultura universitaria más avanzada en el sur de Nuevo México tiene el potencial de impactar positivamente a toda la comunidad, no solo a un estudiante o incluso a una familia ".

Los estudiantes abordarán los autobuses en la escuela primaria y llegarán al auditorio Jacobs Hardman Underground Learning Center de NMSU a las 9 a.m. y después de una bienvenida, caminarán a diferentes edificios alrededor del campus y participarán en sesiones de ciencias de la computación, ciencias vegetales y ambientales y las películas y artes digitales del Creative Media Institute.

La experiencia universitaria de los alumnos de quinto grado también incluirá conversar con estudiantes de NMSU de múltiples especialidades, profesores de los departamentos de matemáticas y comunicación, recorridos por aulas y dormitorios, así como almuerzo en el restaurante Taos. El evento terminará después del almuerzo con una sesión de preguntas y respuestas.

"Muchos jóvenes en nuestra comunidad pueden no tener la oportunidad o la capacidad para que sus padres o tutores los apoyen a través de la escuela", dijo Anne Hubbell, profesora de estudios de comunicación de NMSU en la Facultad de Artes y Ciencias, quien coordinó el evento.

"Pero es posible que estos jóvenes sigan yendo a la universidad y cambien sus vidas". Veo los rostros de estos niños todos los días y quiero ayudarles a darles opciones, ideas, esperanzas y a través de este programa podemos dar un paso en esa dirección ".

La consejera de Sonoma, Patty Delgado, y la madre voluntaria Mónica Estrada, pensaron en la idea y contactaron a Hubbell, quien colaboró con ellos para hacerlo realidad. Hubbell se comunicó con varios miembros de la facultad de la universidad, la Facultad de Artes y Ciencias, NMSU Asuntos Estudiantiles y Gestión de Inscripción y la oficina del Provost.

"Tenemos esta increíble universidad en nuestro patio trasero y muchos niños no tienen idea de la gran oportunidad que esto podría ofrecerles", dijo la madre voluntaria Mónica Estrada. "Mi idea era darles a los alumnos de quinto grado una idea de lo que es ser un estudiante universitario y crear esa emoción para ellos que recuerdo haber sentido cuando era estudiante de primer año en NMSU".

Hubbell describió los programas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de NMSU, el programa Young Women in Computing y otros que ya brindan a los estudiantes de secundaria y secundaria del área exposición a la experiencia universitaria.

Hubbell explicó que este evento incluye a todos los estudiantes de quinto grado en Sonoma, no solo a un pequeño grupo de estudiantes dotados. Ella espera que aliente a estos estudiantes más jóvenes que tal vez nunca pensaron en la universidad a aprender más sobre cómo es ser un estudiante universitario y lo que NMSU tiene para ofrecer a la comunidad.

"Queremos que esta excursión despierte la conciencia de las oportunidades de educación postsecundaria con los estudiantes en el nivel primario", dijo Patty Delgado, consejera de primaria de Sonoma. Si con este viaje de campo podemos hacer que un alumno de quinto grado esté realmente entusiasmado y seguir una educación superior, entonces esta excursión fue un éxito ".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: