Revela EU 'memo' demócrata sobre 'Rusiagate' | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

7

07

47

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

7

07

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela EU 'memo' demócrata sobre 'Rusiagate'

Agencias | Domingo 25 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

Associated Press / El presidente de Estados Unidos

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Washington— Demócratas de la Cámara dieron a conocer este sábado un memorándum redactado en términos fuertes para contrarrestar los reclamos de los republicanos de que funcionarios de alto rango del FBI y del Departamento de Justicia abusaron de su poder para espiar a un ex asesor de la campaña de Trump.

Hace dos semanas, el presidente Trump bloqueó la publicación del memo, ya que los asesores de la Casa Blanca le advirtieron que el documento “contiene numerosos pasajes adecuadamente clasificados y especialmente sensitivos”.

Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara estuvieron regateando con el FBI respecto a la redacción y han insistido en que la deferencia que otorgó Trump a las inquietudes sobre seguridad nacional fue motivada por la hipocresía y cuestiones políticas.

Justo una semana antes de bloquear la publicación del memo, el presidente ignoró objeciones similares del Departamento de Justicia y del FBI para desclasificar el contenido de un memo de sus rivales republicanos, que estaba basado en los mismos documentos.

Trump afirmó, de manera incorrecta, que el documento republicano lo reivindicaba en la investigación del fiscal especial respecto a la interferencia rusa en la elección.

Se esperaba que la publicación de la refutación demócrata fuera el último movimiento, por lo menos hasta ahora, en una amarga lucha partidista sobre la vigilancia que ha provocado profundas fisuras en el Comité de Inteligencia, que en una ocasión fue bipartidista, y en momentos confrontó a Trump contra su mismo Departamento de Justicia y el FBI.

La disputa y el duelo de memorándums se centraron en las solicitudes que hizo el FBI en octubre del 2016 para obtener una orden secreta basada en el Decreto de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para espiar a Carter Page, un ex asesor de la campaña de Trump, del que se sospechaba era un agente ruso.

Los republicanos, en su memorándum que consta de tres y media páginas, aseguran que oficiales de alto rango que aplican la ley engañaron a la corte al no dar a conocer que dependían en parte de la investigación que fue financiada por el Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Hillary Clinton en el 2016.

Personas que están familiarizadas con el documento demócrata dijeron que señala que el FBI tuvo más disponibilidad ante la corte de vigilancia. Agrega que aunque el FBI no menciona el nombre de los demócratas ni de la campaña de la Sra. Clinton, la agencia reveló a la corte que usó la información que fue recolectada a través de medios que tenían una motivación política.

Los demócratas aseguran que su memorándum corrige errores clave y omisiones cruciales del documento republicano. Aunque el documento de los republicanos se enfocó en una sola cuestión, los demócratas dicen que trataron de explicar todas las complejas evidencias contra Page.

La orden en sí permanece lacrada, y sólo un grupo de legisladores de cada partido pueden tener acceso a ella. 

The New York Times presentó una moción para solicitar a una corte de vigilancia una medida inusual: que la dé a conocer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: