Rescatan a 2 niños paseños víctimas de maltrato familiar | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

14

12

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

18

14

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan a 2 niños paseños víctimas de maltrato familiar

El Diario | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Kinari Yaksi Muñoz, madre de los menores

Cortesía | Kinari Yaksi Muñoz, madre de los menores

Ciudad Juárez— Con excoriaciones, contusiones y mordeduras por todo el cuerpo, dos niños paseños de 1 y 3 años de edad fueron entregados a autoridades consulares de Estados Unidos después de que su hermanito de apenas 9 meses muriera aquí, en un hospital local, atendido por múltiples golpes.

El aseguramiento de los dos menores lo hizo la Fiscalía General del Estado el pasado 20 de enero, el día en que Kinari Yaksi Muñoz, madre de ellos y también de origen estadounidense, cruzó a Juárez caminando para llevar al más pequeño a recibir atención médica.

Al llegar al Femap, donde la recibieron, el pequeño murió y la clínica dio aviso a las autoridades debido a que presentaba fuertes golpes en la cara, fractura de cráneo y una hemorragia interna.

Los niños asegurados fueron canalizados, tres días después, el 23 de enero, a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal, en donde fueron atendidos por personal médico y psicólogos que los valoraron antes de entregarlos al Gobierno del país vecino.

Ahí, un médico de la dependencia estatal les descubrió hematomas y excoriaciones en ambos brazos y mejillas, en abdomen y muslos; marcas, contusiones, dermatitis, manchas mongólicas en glúteos, traumas en labios y lesiones semejantes a mordidas en tobillos, rodillas y manos, indica el reporte.

Alicia Luna Ortega, titular de la dependencia estatal, dijo que la abuela de los niños, Leticia Robles de Sánchez, acudió a la Subprocuraduría para reclamarlos.

“Ella relata que su hijo y su ex nuera vivían en unión libre pero se separaron muchas veces. Los niños vivían en un ambiente de discusiones y violencia, pero asegura que ella no tenía conocimiento ni siquiera de la muerte de su nieto, hasta que le avisaron”, expuso.

El 1 de febrero, la Subprocuraduría recibió un oficio del Consulado norteamericano en esta ciudad solicitando la repatriación de los dos niños, a quienes identificaron como Andre y Aidan.

Finalmente fueron entregados, el pasado 8 de febrero, a asistentes consulares norteamericanos, quienes decidirán su suerte, dijo Luna Ortega.

Los padres son investigados por violencia familiar en El Paso.

Darrel Petry, vocero de la Policía de El Paso, comentó que el Consulado se puso en contacto con la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) para informarles de lo ocurrido.

Luego de tres semanas de investigaciones, CAP giró una orden de arresto contra Muñoz, quien enfrenta un cargo por lesiones a un menor con la intención de causar lesiones corporales graves, escribió El Diario de El Paso.

Sin embargo, no se precisa si es acusada del homicidio de su hijo de nueve meses.

Muñoz, de 20 años, fue recluida en la Cárcel del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 21:15 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: