Inicia juicio vs hombre acusado de 'provocar' asesinato | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

14

15

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

14

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio vs hombre acusado de 'provocar' asesinato

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Luego de poco más de dos años, ayer dio inicio el  juicio contra un hombre acusado de provocar un asesinato tras una pelea por un vehículo estacionado frente a su vivienda.

Raymond Roberts II, compareció el martes ante el juez Francisco X. Domínguez, a cargo de la Corte del Distrito 205 del Condado de El Paso.

Durante las declaraciones de apertura, la fiscal Denise Butterworth buscó convencer al jurado mediante el testimonio de testigos y el desahogo de pruebas que Roberts II provocó el tiroteo donde murió Schedrick Duffey de 23 años. 

El primero en subir al estrado fue Johnny Holguín, antiguo jefe de Roberts II, quien estuvo presente la noche del crimen.  

Holguín dijo al jurado que la noche del 7 de agosto de 2015, él había estado tomando con Roberts II  y otros compañeros de trabajo horas antes del altercado con Duffey.

“Era viernes de pago y cuando salimos del trabajo nos fuimos a tomar al bar Más Tequila y nos tomamos cada quien tres o cuatro cervezas y de ahí Ray (Roberts II) y yo nos fuimos al Pockets de Zaragoza y tomamos otra cerveza”, comentó Holguín.

El hombre mencionó que antes de ir al segundo bar, Roberts II le sugirió dejar su automóvil afuera de su casa para irse en un solo vehículo.

“Cuando ya íbamos de regreso Ray (Roberts II) me dijo que un automóvil nos seguía y entonces él se estacionó y un auto blanco nos pasó muy quedito, y como ya era noche no pudimos ver quién era y Ray lo comenzó a seguir”, relató.

El testigo mencionó que el vehículo blanco se estacionó frente a la casa de Roberts II, por lo que el acusado se le emparejó y empezó a cuestionar al conductor (Duffey) por qué lo estaba siguiendo.

“Ray (Roberts II) bajó la venta y le comenzó a decir al hombre que por qué lo seguía, qué quería y por qué estaba frente a su casa. El conductor (Duffey) le dijo que no lo estaba siguiendo y que no se iba a ir”, explicó Holguín.

Sube de tono la pelea

Holguín explicó que a pesar de los reclamos de Roberts II, Duffey se mostró tranquilo, y riendo le dijo que no se iba a mover porque esa era su calle.

“Ray (Roberts II) se enojó y dijo que era la calle de él porque tenía años viviendo ahí y que quería que se quitara, y el conductor (Duffey) le contestó ‘quítame’”, comentó.

Tras la discusión, el acusado le dio de reversa a su auto, lo estacionó le llamó a su padre para decirle que un hombre lo estaba amenazando con una pistola y lo quería matar, pero el testigo asegura que él jamás vio el arma.

Al recibir la llamada, el padre del acusado salió de su casa con una pistola calibre .38 en la mano para confrontar a Duffey.

El testigo comentó que él se subió a su automóvil y alcanzó a ver como Roberts II pateaba el vehículo de Duffey y momentos después escuchó un disparo, seguido de otras dos detonaciones.

“Me asusté y me fui. Yo no quería ser parte de eso”, explicó. 

Después de Holguín, tocó el turno a Raymond Roberts, padre del acusado, quien resaltó que disparó contra Duffey en defensa propia.

“Salí a defender a mi hijo de un hombre que le estaba apuntando con una pistola, quise arreglar las cosas de manera pacífica pero él (Duffey) disparó primero”, aseguró.

La fiscal le preguntó al testigo que si era verdad que cuando él salió su hijo comenzó a gritarle a Duffey “ahora si ¿no que muy malo?, bájate”.

“No recuerdo que mi hijo haya dicho eso, él me decía a mí que no me acercara porque estaba preocupado por mi seguridad”, contestó el hombre.

Según la versión de Roberts (padre), la víctima le apuntó a la cabeza y le disparó pero falló, por lo que el hombre le disparó dos veces para repeler la agresión.

“El disparo pasó cerca de mi cara y le disparé como a la altura del pecho, él intentó dispararme otra vez y yo volví a disparar”, testificó.

Butterworth trajo a tema que cuando el padre del acusado le había disparado a la víctima, éste comenzó a gritar “muérete maldito, muérete”.

“No recuerdo que (Roberts II) haya dicho exactamente eso, pero si dijo algo de esa naturaleza”, agregó.

Antecedentes del caso

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2015 en la cuadra 2000 de la calle Pueblo Nuevo Circle, en el Este de El Paso.

En el lugar Roberts II y Duffey comenzaron a discutir por el lugar en el que la víctima se había estacionado frente a la casa del acusado.

Duffey estaba en el lugar, ya que la vecina de enseguida de Roberts II era la ex pareja de la víctima y madre de su hijo, a quien había ido a visitar.

La discusión provocó que Roberts II llamara a su padre, quien salió armado y disparó contra la víctima en dos ocasiones provocando su muerte.

Roberts (padre) fue encontrado no culpable de la muerte de Duffey ya que se alegó que lo hizo en defensa propia.

La fiscalía busca ahora que Roberts II, sea juzgado por el caso ya que aseguran que él provocó el tiroteo por lo que enfrenta cargos por homicidio negligente.

El juicio continua hoy en la corte del juez Domínguez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: