Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

52

57

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

52

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demolerán antigua perrera; destinarán terrenos a otras obras

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / La estructura tiene más de 10 años abandonada

Cortesía / La estructura tiene más de 10 años abandonada

La Corte de Comisionados del Condado autorizó una inversión potencial de 120 mil dólares para demoler dos propiedades que abrirán espacio a futuras inversiones.

Uno es el antiguo edificio de la Asociación de Golf del Parque Ascárate, ubicado junto al campo de juego. Anteriormente el inmueble era utilizado para reuniones y eventos especiales, pero hasta la fecha ha permanecido cerrado y sin uso.

La segunda estructura que será demolida es el antiguo albergue de animales que se encuentra enseguida del Coliseo del Condado. Este edificio ha permanecido vacío por más de 10 años, y de acuerdo a una evaluación por el departamento de Obras Públicas del condado, el costo de restauración excede su beneficio.

“Hemos tomado la decisión de por fin derrumbarlos porque podemos usar estos espacios para otras cosas. Lo que sigue es un proceso de procuración para buscar la compañía que encabezaría el proyecto”, dijo David Stout, comisionado del Precinto 2.

Los representantes del Condado buscarán una compañía que aborde ambas estructuras dentro de un solo proyecto, esto con el fin de minimizar costos. 

Ambos edificios se encuentran en malas condiciones estructurales y la idea de restauración fue descartada por Obras Públicas.

En cuanto al uso de los terrenos una vez que sean despejados, el local del antiguo albergue de animales ubicado en la calle Shelter, este será utilizado principalmente para expandir el estacionamiento disponible en el Coliseo.

El espacio dentro del parque Ascárate aun no cuenta con un proyecto integral, pero el comisionado Stout reconoce la importancia de minimizar riesgos que puedan ocasionar estos espacios olvidados.

“Es mejor tener el espacio libre a tener un edificio que atrae animales y puede llegar a causar problemas”, comentó.

El dinero para costear ambas demoliciones provienen de la sección de renovaciones del fondo capital del Condado. Representantes del Condado no han determinado una fecha exacta para que comiencen las demoliciones.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atrae huevo barato aquí a compradores de Juárez
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

La cartera de 30 piezas se vende en el lado mexicano hasta en 76 pesos, 4.10 dólares a un tipo de cambio de 18.50 pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: