Coinciden agencias que no hubo ataque a patrulleros | El Paso

Jueves 19 Abril 2018 | 

17

28

00

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

17

28

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Coinciden agencias que no hubo ataque a patrulleros

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Rogelio Martínez, el agente fallecido

Cortesía / Rogelio Martínez, el agente fallecido

Dos memorandos internos, uno de la Patrulla Fronteriza y otro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reiteran la conclusión del FBI de que no hay evidencia de un supuesto ataque contra dos agentes fronterizos en Van Horn, Texas en noviembre pasado.

Un memorando interno de Carla L. Provost, jefa en funciones de la Patrulla Fronteriza, coincide con las conclusiones previas de CBP y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartando, por ahora, un ataque en contra de los agentes Rogelio Martínez y Stephen Garland.

Martínez murió a consecuencia de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, y Garland resultó gravemente herido, al punto que perdió parte de su memoria.

Un memorándum publicado el pasado 8 de febrero, que se envió a los empleados de la Patrulla Fronteriza, comparte las conclusiones del FBI. Además, existe un memo anterior de Kevin McAleenan, comisionado del CBP, donde se señala que la investigación apunta a que los agentes Martínez y Garland resultaron lesionados después de caer en una alcantarilla el 18 de noviembre pasado.

Martínez fue encontrado con lesiones graves en el fondo de lo que el memorándum de CBP describe cómo una alcantarilla de 2.7 metros junto a la Carretera Interestatal 10, a unos 18 kilómetros al Este de Van Horn.

Martínez murió al día siguiente en un hospital de El Paso y Garland fue dado de alta del hospital días después.

Una autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso, difundida también la semana pasada, mostró que Martínez murió de “un golpe de fuerza contundente” en la cabeza, pero no se determinó la forma en que murió.

“La evidencia muestra que el otro agente terminó aproximadamente a 6.7 metros de donde cayó Martínez, sobre su espalda y sufriendo lesiones importantes en la espalda y el cráneo”, precisa el memorándum.

“Sus lesiones han perjudicado la capacidad del agente para recordar los eventos del incidente”, concluye.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aclaman a heroína
The Washington Post | 00:01 hrs

Con calma, Tammie Jo Shults aterrizó en el vuelo del suroeste y rompió barreras como piloto de caza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: