Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

12

11

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

13

12

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Repuntan muertes por maltrato infantil

Alexandra Hart/The Texas Standard | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Atribuyen alza expertos a falta de intervención estatal oportuna

Internet / Atribuyen alza expertos a falta de intervención estatal oportuna

Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal publicados la semana pasada muestran que las muertes por abuso y negligencia infantil aumentaron en todo el país en el año fiscal 2016. Y las muertes en Texas representaron el mayor aumento.

Las muertes por abuso infantil en el estado se dispararon a 217, en comparación a 162 el año anterior. Tanto Texas como Indiana, el otro estado cuyas tasas de mortalidad por abuso infantil han aumentado significativamente, han experimentado trastornos en sus agencias de Servicio de Protección Infantil.

Dimple Patel, directora asociada de Public Policy for TexProtects, una organización sin fines de lucro que se enfoca en reducir el abuso infantil, dijo que la escasez de empleados estatales dedicados a investigar hogares con problemas probablemente es uno de los factores en el alza.

Si no hay suficientes empleados para identificar una situación de abuso en un hogar e intervenir, el potencial de que la violencia se incremente también aumenta, sopesó.

Sin embargo, Patel tiene fe de que recientes cambios realizados a CPS durante la última sesión de la Legislatura representen un paso positivo.

“Hemos visto una reducción en la facturación en CPS (el Servicio de Protección a Menores)”, dice Patel. “El volumen de renuncias o despidos (en la agencia) siempre ha sido del 30 por ciento, y ahora es inferior al 20 por ciento”.

Patel dice que el número de casos por investigador también ha disminuido y que los niños están siendo atendidos en un período más oportuno.

La crisis de opiáceos jugó un papel en la mayor tasa de muertes por abuso, dice Patel.

“En el 51 por ciento de las muertes en Texas nuestros tenían un cuidador que o bien estaba usando drogas activamente o bajo la influencia de las drogas en el momento de la muerte de ese niño”.

Sugiere una intervención temprana con las familias en las que se produce el abuso de drogas, junto con la ampliación de los servicios para las familias que ya han abusado y descuidado a sus hijos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Calendario Comunitario
Fernanda León
El Diario de El Paso | 19:41 hrs

Algunas actividades interesantes en esta ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: