Causa descontrol cierre de I-10 | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

11

26

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

11

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Causa descontrol cierre de I-10

Fernanda León/El Diario de El Paso | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Fernanda León/El Diario de El Paso / Aspecto del tránsito vehicular que se apreció ayer

Fernanda León/El Diario de El Paso / Aspecto del tránsito vehicular que se apreció ayer

Guiadores confundidos y un embotellamiento vial constante fue el resultado del cierre de los carriles en dirección al Este (rumbo al centro de El Paso) de la carretera Interestatal 10 a la altura de Redd Road, ayer.

El Departamento de Transporte Público de Texas (TxDOT) había programado y publicitado el cierre desde principios de semana, pero éste tomó por sorpresa a algunos paseños y a múltiples guiadores en tránsito hacia otras ciudades.

Un letrero electrónico entre la salida de Transmountain Road y Artcraft Road advertía del cierre, pero igual fue ignorado por cientos de automovilistas que tuvieron que reducir su velocidad y esperar su turno para salir de la carretera en Redd Road.

El embotellamiento inició a las 5 a.m. de ayer, cuando las cuadrillas de TxDOT cerraron el “freeway” para efectuar reparaciones y adecuaciones relacionadas con el proyecto de ampliación de la I-10 conocido como Go-10. Los trabajos habrían concluido esta madrugada, y la reapertura fue programada para las 5 a.m.

Y no fue todo. Hasta las 4 p.m., tres de los cuatro carriles de la I-10 entre Executive Center y Schuster Avenue (cerca de UTEP) permanecieron cerrados por las obras de TxDOT.

Los guiadores que finalmente sortearon estos obstáculos se mostraron molestos.

“Hice una hora y media para cruzar a Juárez y aparte gasté más de un cuarto de gasolina”, mencionó la conductora, Karla Fonseca.

A pesar de que se realizan esfuerzos por mandar avisos sobre los cierres en la comunidad, varios juarenses no se percatan de esta opción durante su visita en El Paso.

“Como siempre avisan, no deberían de retrasarte en las cosas porque, si ya sé que estará cerrado, yo debo de tomar mi tiempo pero aun así es muy tardado y se gasta mucha gasolina”, señaló Fonseca.

Este cierre, en particular, se debió a trabajos previos a la demolición del puente elevado ubicado en el I-10 hacia el Oeste en la calle Mesa, la cual tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero, cuando la carretera nuevamente permanecerá cerrada, en esa ocasión por 27 horas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: