Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

23

33

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

3

23

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan legisladores reducir costo de medicamentos en EU

Associated Press | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / La disminución de precios incluye la importación desde Canadá

Agencias / La disminución de precios incluye la importación desde Canadá

Montpelier, Vermont – Legisladores de más de dos tercios de los estados están considerando formas de reducir el costo de los medicamentos recetados, incluida la importación desde Canadá, mientras se esfuerzan por equilibrar los presupuestos sin saber con certeza cuánto tendrán que pagar sus gobiernos.

Un total de 87 proyectos de ley en 34 estados de todas las tendencias políticas buscan ahorrar dinero en medicamentos de prescripción, de acuerdo con la Academia Nacional para la Política de Salud del Estado. Seis de esos estados están considerando iniciativas que permitirían importar medicamentos desde Canadá, donde cuestan en promedio 30 por ciento menos que en Estados Unidos.

Uno es el liberal Vermont, donde los legisladores han revivido una propuesta de casi dos décadas. El conservador Utah está considerando una propuesta similar. Maryland está buscando crear una comisión que regule los costos de las medicinas.

"Los estados tienen que equilibrar sus presupuestos", dijo Trish Riley, directora general de la academia de políticas de salud, con sede en Portland, Maine.

"Uno presupuesta cierta cantidad de dinero para medicamentos en un programa de salud para empleados o un programa de Medicaid, y sorprenden los aumentos que se dan a mitad de año, que son impredecibles y enormes", indicó.

Lo que está en riesgo es mucho, no solo para los gobiernos estatales, los empleados públicos y los beneficiarios de Medicaid, sino también para cualquier otra persona que paga medicamentos recetados. El gobierno federal no controla los precios, sino que son establecidos por las compañías farmacéuticas y están sujetos a costos y competencia, mientras que Medicaid negocia medicamentos más baratos para los estadounidenses de bajos ingresos.

Pero una esperanza es que la importación de drogas pueda presionar a la baja los costos domésticos para todos, dijo el representante estatal de Utah, Norm Thurston, un republicano que presentó un proyecto de ley de importación de fármacos en su estado.

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, un grupo farmacéutico estadounidense, argumenta que las propuestas amenazarán la salud de las personas porque no se podría garantizar la calidad.

La seguridad no tiene nada que ver con el potencial de que lleguen medicinas contaminadas desde Canadá, dijo Thurston, cuyo proyecto de ley podría ser debatido por la Cámara de Representantes de Utah el lunes.

"La principal amenaza para la seguridad del paciente relacionada con los medicamentos recetados en nuestro estado es que estos son tan caros que las personas no los toman", dijo Thurston.

"No tenemos ningún problema generalizado en nuestro estado con medicamentos falsificados", agregó.

Permitir que los pacientes compren medicamentos de otros países con estándares estrictos, como Canadá, es una idea que los legisladores de ambas partes han planteado durante mucho tiempo en Washington. Pero cada vez, ha sido bloqueado por el poderoso sector de las medicinas.

El presidente Donald Trump ha apoyado la apertura de las importaciones, y en su discurso del Estado de la Unión dijo que los precios de los medicamentos son una "injusticia" y prometió medidas este año. Pero aún no está claro si su gobierno tomará la ruta de importación.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa revuelo 'green cards' de suegros de Trump
The New York Times | 00:01 hrs

Obtuvieron residencia legal permanente en EU, confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: