Advierten difícil panorama para republicanos

The Texas Tribune
2018-02-10

San Antonio— El senador federal Ted Cruz está preparando a los republicanos de Texas para un turbulento año electoral, en medio de un entusiasmo demócrata motivado por la hostilidad del presidente Trump.
Viajando por el estado para los eventos republicanos este fin de semana, Cruz retrató un medio ambiente incierto que podría ser desastroso para los republicanos si no trabajan para contrarrestar a los demócratas en todo el país.
Cruz ha pasado ciclos electorales previos emitiendo advertencias similares contra la complacencia del Partido Republicano en Texas, pero esta vez él mismo siente la presión, con un retador demócrata bien financiado como lo es el representante federal Beto O’Rourke de El Paso.
Dirigiéndose al GOP del condado de Fort Bend el viernes por la noche, Cruz advirtió sobre “una increíble volatilidad en la política en este momento”, y llamó a los demócratas “locos de remate” en su oposición a Trump.
Señaló el reciente Informe de Gobierno de Trump y la renuencia de los demócratas a aplaudir, diciendo que la escena “subraya el riesgo político en noviembre”.
“Permítanme decirles ahora mismo: la izquierda va a hacerse presente”, dijo Cruz. “Van a caminar sobre el fuego, si es necesario, en noviembre para votar”.
Cruz está sintiendo el calor en su propia apuesta por un segundo mandato.
O’Rourke, quien ha renunciado al dinero de los comités de acción política, aun así superó a Cruz en los últimos tres meses del 2017, con 2.4 millones de dólares recabados a 1.9 millones. Fue el segundo trimestre en el que O’Rourke recibió más apoyos económicos que Cruz, quien todavía mantiene una saludable ventaja en las encuestas.
Hablando con reporteros el sábado por la tarde, Cruz dijo que estaba “absolutamente” preparado para su campaña de reelección, pero también reconoció la destreza de recaudación de fondos de O’Rourke.
“Es cierto que mi oponente demócrata está recaudando mucho dinero”, dijo Cruz. “No vamos a darlo por derrotado. Esa es una manifestación de la energía de la extrema izquierda”.
Cruz habló con reporteros luego de encabezar una manifestación para su ex jefe de gabinete, Chip Roy, quien se postulará para reemplazar al representante estadounidense retirado Lamar Smith, republicano de San Antonio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo