Instruyen a alumnos en derechos civiles

Staff/El Diario de El Paso
2018-02-10

La Academia Libertas de la preparatoria Americas High School, en Socorro, recibió una subvención de 15 mil dólares para el Instituto Spring de Civismo.
La subvención permitirá a los instructores enseñar a los alumnos de Libertas acerca de la Cuarta Enmienda de la constitución, la cual prohíbe “cateos y revisiones no razonables”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido esta beca porque nos dará la oportunidad de enseñar a los estudiantes cómo ser activos en el gobierno local, estatal y federal”, dijo Eduardo Hinojos, coordinador de la Academia Libertas, la cual prepara a estudiantes interesados en leyes.
Los estudiantes aprenderán sobre los derechos del individuo en contra de registros e incautaciones, arrestos arbitrarios, órdenes de registro, inspecciones de seguridad y expectativas razonables de privacidad.
“Este campamento será de gran beneficio para nuestros estudiantes que buscan carreras en la ley, el gobierno y la administración pública en la escuela secundaria y la graduación posterior a la preparatoria”, dijo Hinojos.
Este es el segundo año que Libertas gana la prestigiosa beca. El programa primero obtuvo la subvención en 2016 y educó a los estudiantes sobre los derechos de agua, la negociación de políticas de contaminación del aire entre Estados Unidos y México, la política de residuos de alimentos y el dominio eminente.
“Nuestros estudiantes nunca deben olvidar que el poder de elegir su gobierno y controlar sus actividades para el bien común comienza con ellos y sus conciudadanos”, dijo. “Un ciudadano informado es aquel que se involucra en la comunidad y busca mejorar su propia vida y la de los demás”.
El evento se desarrollará del 12 al 16 de marzo y está abierto a estudiantes nuevos y actuales de Libertas.
Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Socorro agregaron: “Está diseñado para enseñar a los estudiantes que la autonomía comienza en su propia comunidad identificando, investigando, reuniendo datos, analizando, educando y capacitando a sus conciudadanos sobre cuestiones y / o políticas que afectan su vida diaria”.
Para más información, envíe un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo