Instruyen a alumnos en derechos civiles | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

59

29

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

18

59

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instruyen a alumnos en derechos civiles

Staff/El Diario de El Paso | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / La capacitación es en Socorro

El Diario de El Paso / La capacitación es en Socorro

La Academia Libertas de la preparatoria Americas High School, en Socorro, recibió una subvención de 15 mil dólares para el Instituto Spring de Civismo.

La subvención permitirá a los instructores enseñar a los alumnos de Libertas acerca de la Cuarta Enmienda de la constitución, la cual prohíbe “cateos y revisiones no razonables”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido esta beca porque nos dará la oportunidad de enseñar a los estudiantes cómo ser activos en el gobierno local, estatal y federal”, dijo Eduardo Hinojos, coordinador de la Academia Libertas, la cual prepara a estudiantes interesados en leyes.

Los estudiantes aprenderán sobre los derechos del individuo en contra de registros e incautaciones, arrestos arbitrarios, órdenes de registro, inspecciones de seguridad y expectativas razonables de privacidad.

“Este campamento será de gran beneficio para nuestros estudiantes que buscan carreras en la ley, el gobierno y la administración pública en la escuela secundaria y la graduación posterior a la preparatoria”, dijo Hinojos.

Este es el segundo año que Libertas gana la prestigiosa beca. El programa primero obtuvo la subvención en 2016 y educó a los estudiantes sobre los derechos de agua, la negociación de políticas de contaminación del aire entre Estados Unidos y México, la política de residuos de alimentos y el dominio eminente.

“Nuestros estudiantes nunca deben olvidar que el poder de elegir su gobierno y controlar sus actividades para el bien común comienza con ellos y sus conciudadanos”, dijo. “Un ciudadano informado es aquel que se involucra en la comunidad y busca mejorar su propia vida y la de los demás”.

El evento se desarrollará del 12 al 16 de marzo y está abierto a estudiantes nuevos y actuales de Libertas.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Socorro agregaron: “Está diseñado para enseñar a los estudiantes que la autonomía comienza en su propia comunidad identificando, investigando, reuniendo datos, analizando, educando y capacitando a sus conciudadanos sobre cuestiones y / o políticas que afectan su vida diaria”.

Para más información, envíe un correo electrónico a [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: