Devuelven la 'chispa' al Estudio Agave Rosa | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

59

52

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

59

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Devuelven la 'chispa' al Estudio Agave Rosa

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández / Asistentes a una de las exhibiciones

Luis Pablo Hernández / Asistentes a una de las exhibiciones

A falta de espacios profesionales en donde artistas de la región pueden realizar exhibiciones y presentaciones, los artistas Manuel Piña y Armando Mora le han devuelto la chispa al Estudio Agave Rosa.

El estudio, que también funge como galería esta ubicado en la calle 905 Noble, y recientemente celebró su reapertura con una exhibición el artista fronterizo Antonio Piña.

“La necesidad de más galerías siempre me ha acompañado, he vivido de la pintura y el arte por 25 años. Es una búsqueda constante el querer mostrar lo que haces y buscar espacios”, dijo Manuel Piña, co-director de la galería.

El director y artista afirmó que dentro de la ciudad no existe una abundancia de estos sitios o de apoyos para artistas de la región. Situación que busca remediar con la reactivación del estudio.

“La gente necesita ver cosas nuevas y ambientes nuevos con buena energía, así como propuestas que provienen de nuestra ciudad”, Piña anticipa que habrá más exhibiciones y sorpresas en lo que continua el año.

Anteriormente la galería y sus operaciones recaían en su entonces administradora Martha Zavala, pero oficialmente paso a manos del Piña y Mora en la noche da la inauguración. 

La noche de inauguración fue vista con una multitud de amantes del arte y abrumó los cuartos en donde se exhibían las piezas del maestro Antonio Piña.

Antonio reiteró el sentimiento de la escases de lugares equipados para exhibir obras de gran escala.

“He estado en el arte en esta región por muchos años, uno participa y luego se retira, pero la búsqueda de más lugares siempre continua para los artistas, necesitamos más interés en las artes visuales, tenemos muchos artistas pero pocos espacios para que presenten sus obras”, opinó Antonio Piña.

Por su parte Manuel Piña junto con Armando Mora extienden una invitación a los artistas de todas las regiones a formar parte de este espacio revitalizado.

“Desde el momento que esta galería, Agave Rosa Estudio, abrió sus puertas esta a la orden de cualquier artista que mantenga un nivel de calidad y de propuestas artísticas”, concluyó.

La exhibición de Piña continuará hasta el 3 de marzo. Para más información sobre la galería, el número telefónico es 915-533-8011.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: