Dan el último adiós a hispana desaparecida en 2016 | El Paso

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

07

40

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

07

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan el último adiós a hispana desaparecida en 2016

Agencias | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Esmeralda Pargas

Agencias / Esmeralda Pargas

Houston— Después de un año y medio, la policía de Houston, Texas confirmó que los restos hallados en un terreno baldío durante la tercera semana de la búsqueda de Esmeralda Pargas, de 42 años, quién desapareció el 3 de agosto del 2016, corresponden a ella.

El 9 de febrero en la funeraria La Paz Memorial en la ciudad, la familia le dio el último ádios a Pargas, mexicana, madre de cinco.

“Todavía no tenemos el nombre de los responsables o el responsable de lo que ha sucedido, pero sí, son cosas que siguen investigando y después encontraremos al culpable”, dijo Maricruz Salinas, hija mayor de Pargas. “Lo que sabemos es que fue una madre excepcional y la vamos a extrañar mucho”.

Según la Oficina del alguacil del condado de Liberty, algunos de los restos fueron descubiertos inicialmente por un propietario el 28 de agosto de 2016. Después de una búsqueda de dos días, la policía pudo recuperar el 85 por ciento del cuerpo, que luego fue enviado a la Oficina del Médico Forense del condado de Jefferson para su análisis.

La familia de la mujer dice que el 3 de agosto de 2016 se iba a reunir con una mujer que conoció a través del trabajo en un parque de Houston, pero nunca llegó. Más tarde, la policía pudo recuperar su camioneta GMC Arcadia del 2011 de color azul-verde abandonada en Spring, Texas. Estaba cerrada, faltaban las llaves y el teléfono celular dijo la policía.

La única sospecha de lo que le pudo haber pasado a Pargas, es que tal vez llevaba consigo dinero en efectivo para comprar una casa.

“Mi mamá siempre había dicho que quería comprar una casa, pero eso es algo que no nos consta”, apuntó Salinas sobre su madre, que trabajaba en la tienda Snow Flake Donut & Deli, ubicada en la carretera I-45 y la calle Gulf Bank.

No se ha revelado la causa de muerte por el momento.

La policía ahora pide a quien tenga información sobre la persona o las personas responsables de este asesinato que llame a la Oficina del Alguacil del condado de Liberty al (936) 336-4500, a la División de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston al (832) 394-1840 ó a Crime Stoppers de varios condados organización al 1-800-392-7867.

El nombre de la persona que llama permanecerá en el anonimato, aseguran las autoridades.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropellan en zona Centro a peatón
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 22:39 hrs

Una persona se encuentra herida después de ser atropellada el mediodía de ayer, en el crucero entre las avenidas Montana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: