Dan el último adiós a hispana desaparecida en 2016

Agencias
2018-02-10

Houston— Después de un año y medio, la policía de Houston, Texas confirmó que los restos hallados en un terreno baldío durante la tercera semana de la búsqueda de Esmeralda Pargas, de 42 años, quién desapareció el 3 de agosto del 2016, corresponden a ella.
El 9 de febrero en la funeraria La Paz Memorial en la ciudad, la familia le dio el último ádios a Pargas, mexicana, madre de cinco.
“Todavía no tenemos el nombre de los responsables o el responsable de lo que ha sucedido, pero sí, son cosas que siguen investigando y después encontraremos al culpable”, dijo Maricruz Salinas, hija mayor de Pargas. “Lo que sabemos es que fue una madre excepcional y la vamos a extrañar mucho”.
Según la Oficina del alguacil del condado de Liberty, algunos de los restos fueron descubiertos inicialmente por un propietario el 28 de agosto de 2016. Después de una búsqueda de dos días, la policía pudo recuperar el 85 por ciento del cuerpo, que luego fue enviado a la Oficina del Médico Forense del condado de Jefferson para su análisis.
La familia de la mujer dice que el 3 de agosto de 2016 se iba a reunir con una mujer que conoció a través del trabajo en un parque de Houston, pero nunca llegó. Más tarde, la policía pudo recuperar su camioneta GMC Arcadia del 2011 de color azul-verde abandonada en Spring, Texas. Estaba cerrada, faltaban las llaves y el teléfono celular dijo la policía.
La única sospecha de lo que le pudo haber pasado a Pargas, es que tal vez llevaba consigo dinero en efectivo para comprar una casa.
“Mi mamá siempre había dicho que quería comprar una casa, pero eso es algo que no nos consta”, apuntó Salinas sobre su madre, que trabajaba en la tienda Snow Flake Donut & Deli, ubicada en la carretera I-45 y la calle Gulf Bank.
No se ha revelado la causa de muerte por el momento.
La policía ahora pide a quien tenga información sobre la persona o las personas responsables de este asesinato que llame a la Oficina del Alguacil del condado de Liberty al (936) 336-4500, a la División de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston al (832) 394-1840 ó a Crime Stoppers de varios condados organización al 1-800-392-7867.
El nombre de la persona que llama permanecerá en el anonimato, aseguran las autoridades.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo