Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

46

18

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

46

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Obreros le cobran y como venganza les echa a ICE

Agencias | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Nashville, Tennessee— El racismo y el odio hacia los hispanos pudo ser el motivo que llevó a agentes de inmigración a una obra en construcción donde arrestaron a tres trabajadores hispanos, en Nashville, Tennessee, según testigos, familiares y activistas proinmigrantes.

“Ninguno tenía orden de deportación, todo indica que los agentes llegaron al lugar porque alguien llamó para avisar que había trabajadores hispanos”, denunció Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

Una fuente ligada con el caso aseguró a MundoHispánico que todo apunta a ser una venganza por parte de un ciudadano estadounidense, quien no quería pagar un dinero a la compañía donde trabajaban los obreros, por lo que llamó a inmigración.

El operativo fue ejecutado la semana pasada por agentes de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el hospital para veteranos Vanderbilt, una institución del gobierno federal ubicada en el centro de la ciudad sureña, donde varias cuadrillas de obreros hispanos trabajaban en la ampliación del complejo.

La información dada por Leticia Álvarez concuerda con lo que dice José Luis Campos, seudónimo que utilizaremos para llamar uno de los obreros presentes, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias.

Campos dice que el área donde trabajaban es una zona restringida, donde solo entraban los obreros, pero los agentes de ICE estaban detrás de la puerta esperando que algún trabajador saliera, y aprovechar el momento. Sin imaginarlo, él fue quien les abrió la puerta.

“Entraron diciendo que eran del Departamento Seguridad Nacional, que alguien les había reportado que habían inmigrantes trabajando aquí, y luego les pidieron papeles a todos”, relata José Luis Campos, quien asegura que el momento fue “de terror”.

Campos recuerda que fueron ocho agentes los que revisaron todo el lugar, y arrestaron a todos los que no tenían documentos.

“Revisaron por todos lados, hasta por el techo estaban alumbrando, y nos preguntaban si habían más, pero le dijimos que éramos todos”, enfatiza Campos.

Las esposas de los tres inmigrantes arrestados hablaron en exclusiva con MundoHispánico, y ninguna quiso ser identificada puesto que aseguran temen que también puedan ir por ellas, pero resaltan que es el peor momento que han vivido.

“Ellos no estaban cometiendo ningún delito, estaban buscando el pan de cada día”, resaltó una de las mujeres, originaria de México, quien tenía 20 años viviendo en Tennessee con su esposo.

La activista Leticia Álvarez informó que se registrará un incremento en “los operativos de ICE contra grupos específicos” en Tennessee, según información que poseen, pero no saben fecha, ni lugar.

Hace dos meses, también en Tennessee, dos decenas de inmigrantes fueron arrestados en una redada realizada por agentes de la Patrulla de Caminos de ese estado cuando trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International, en Memphis, por trabajar con documentos de identidad falsos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa revuelo 'green cards' de suegros de Trump
The New York Times | 21:11 hrs

Obtuvieron residencia legal permanente en EU, confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: