Obreros le cobran y como venganza les echa a ICE

Agencias
2018-02-10

Nashville, Tennessee— El racismo y el odio hacia los hispanos pudo ser el motivo que llevó a agentes de inmigración a una obra en construcción donde arrestaron a tres trabajadores hispanos, en Nashville, Tennessee, según testigos, familiares y activistas proinmigrantes.
“Ninguno tenía orden de deportación, todo indica que los agentes llegaron al lugar porque alguien llamó para avisar que había trabajadores hispanos”, denunció Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.
Una fuente ligada con el caso aseguró a MundoHispánico que todo apunta a ser una venganza por parte de un ciudadano estadounidense, quien no quería pagar un dinero a la compañía donde trabajaban los obreros, por lo que llamó a inmigración.
El operativo fue ejecutado la semana pasada por agentes de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el hospital para veteranos Vanderbilt, una institución del gobierno federal ubicada en el centro de la ciudad sureña, donde varias cuadrillas de obreros hispanos trabajaban en la ampliación del complejo.
La información dada por Leticia Álvarez concuerda con lo que dice José Luis Campos, seudónimo que utilizaremos para llamar uno de los obreros presentes, quien prefirió no ser identificado por miedo a represalias.
Campos dice que el área donde trabajaban es una zona restringida, donde solo entraban los obreros, pero los agentes de ICE estaban detrás de la puerta esperando que algún trabajador saliera, y aprovechar el momento. Sin imaginarlo, él fue quien les abrió la puerta.
“Entraron diciendo que eran del Departamento Seguridad Nacional, que alguien les había reportado que habían inmigrantes trabajando aquí, y luego les pidieron papeles a todos”, relata José Luis Campos, quien asegura que el momento fue “de terror”.
Campos recuerda que fueron ocho agentes los que revisaron todo el lugar, y arrestaron a todos los que no tenían documentos.
“Revisaron por todos lados, hasta por el techo estaban alumbrando, y nos preguntaban si habían más, pero le dijimos que éramos todos”, enfatiza Campos.
Las esposas de los tres inmigrantes arrestados hablaron en exclusiva con MundoHispánico, y ninguna quiso ser identificada puesto que aseguran temen que también puedan ir por ellas, pero resaltan que es el peor momento que han vivido.
“Ellos no estaban cometiendo ningún delito, estaban buscando el pan de cada día”, resaltó una de las mujeres, originaria de México, quien tenía 20 años viviendo en Tennessee con su esposo.
La activista Leticia Álvarez informó que se registrará un incremento en “los operativos de ICE contra grupos específicos” en Tennessee, según información que poseen, pero no saben fecha, ni lugar.
Hace dos meses, también en Tennessee, dos decenas de inmigrantes fueron arrestados en una redada realizada por agentes de la Patrulla de Caminos de ese estado cuando trabajaban en una bodega de almacenamiento de la empresa Expeditor International, en Memphis, por trabajar con documentos de identidad falsos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo