Rechazan deportar a inmigrante activista | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

14

47

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

14

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechazan deportar a inmigrante activista

Associated Press | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Nueva York – Un activista de inmigración que cuenta con el apoyo de políticos demócratas de Nueva York en su lucha contra la deportación no tendrá que irse del país antes de que se realice una audiencia sobre su caso.

Ravi Ragbir, originario de Trinidad y Tobago, dice en una demanda que las autoridades de inmigración se han enfocado en él y otros activistas en un intento del gobierno federal por silenciar a la disidencia.

“Estos activistas han estado bajo vigilancia, han sido intimidados, acosados y detenidos, sus casas han sido allanadas, muchos han sido detenidos en las calles a plena luz del día, y algunos incluso han sido deportados”, se indica en la querella.

Ragbir encabeza la Coalición Nuevo Santuario de la Ciudad de Nueva York, que aglutina a 150 organizaciones pro inmigrantes con bases religiosas. Fue detenido el 11 de enero tras acudir a una presentación de rutina ante las autoridades de inmigración en Nueva York.

Técnicamente llevaba años en un proceso de deportación, después de que en 2001 fue declarado culpable de fraude electrónico por labores que hizo en una empresa deshonesta de bienes raíces. Pero dicho proceso siempre había estado detenido.

Según una disposición fechada el jueves, los abogados de Ragbir y la fiscalía decidieron que el activista no será deportado hasta que haya una audiencia sobre el caso en algún momento después del 14 de marzo. Sin embargo, aún debe comparecer el sábado en otra audiencia de inmigración.

La querella alega que la expresión política de los activistas está protegida por la Primera Enmienda constitucional, y al gobierno debería prohibírsele que se enfoque erróneamente en ellos y debería eximir a Ragbir de la deportación.

Ragbir fue puesto en libertad la semana pasada, luego que una juez federal falló que no se le había dado suficiente tiempo para despedirse de sus familiares. Esa magistrada, Katherine B. Forrest, manifestó “graves preocupaciones” por las acusaciones de que era blanco de deportación debido a sus actividades políticas.

La semana previa a su arresto, otro líder de la Coalición Nuevo Santuario, Jean Montrevil, fue arrestado en la calle y deportado a Haití. Montrevil fue sentenciado a 11 meses de prisión por vender cocaína.

El mes pasado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas también detuvo al esposo de una activista de inmigración en Boulder, Colorado, que acaparó la atención de los medios tras refugiarse en una iglesia para evitar ser deportada.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: