Sábado 24 Febrero 2018 | 

11

02

54

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

11

02

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan 'app' para ayudar a inmigrantes

Notimex | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Un arresto de personas en Arizona

Archivo/El Diario de El Paso / Un arresto de personas en Arizona

Una aplicación para celular próxima a ser lanzada promete guiar a los indocumentados a través de la frontera sur de Estados Unidos de forma segura, eludiendo a la Patrulla Fronteriza, las cámaras de seguridad, los sensores, los drones y otros sistemas de vigilancia.

La aplicación, denominada “Bienvenidos”, planea usar una tecnología denominada “crowdsourcing”, que permite obtener información a través de las aportaciones que realicen otras personas sobre la ubicación de los “obstáculos” que pudieran frustrar el ingreso de los migrantes a territorio estadounidense.

“'Bienvenidos' es la primera aplicación mundial de navegación basada en la comunidad para la inmigración”, sostienen sus desarrolladores en el sitio de internet “https://www.bienvenidosapp.com”, en el que explican las características de la herramienta.

Con base en los datos aportados por los usuarios, la aplicación “ofrece información en tiempo real sobre las mejores rutas de inmigración cruzando la frontera de México con Estados Unidos”, explicaron.

El usuario podrá obtener notificaciones de los mejores puntos para cruzar y las rutas más eficientes a seguir.

La aplicación permitirá también recibir alertas sobre la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, sobrevuelos de drones, ubicación de sensores de tierra y los puntos donde se localizan las cámaras de vigilancia ocultas.

Los desarrolladores de esta herramienta prometen además que se emitirán advertencias de peligros y obstáculos como olas de calor, cruces de ríos y animales salvajes.

En los casos en que varias personas decidan cruzar juntas la frontera, la aplicación les permitirá mantenerse en contacto y saber la ubicación y el avance de cada una de ellas, a fin de que no se separen.

“'Bienvenidos' está dedicada a hacer que la inmigración sea más fácil y segura para quienes desean ingresar o regresar a Estados Unidos. Al conectar personas entre sí, esperamos simplificar y facilitar el cruce de fronteras, mejorando la calidad del viaje para todos”, destacaron sus desarrolladores.

“Sí, ‘Bienvenidos’ es real y está en desarrollo”, indicó por correo electrónico una persona que habló en nombre del proyecto con el portal de tecnología Motherboard.

“Ya sea que los ‘dreamers’ (...) sean deportados por la fuerza, o personas que intentan ingresar a Estados Unidos por primera vez, ‘Bienvenidos’ intenta hacer que el cruce de fronteras sea más simple, seguro y rápido”, dijo la fuente, que pidió permanecer en el anonimato “dado el muy delicado tema que nuestra aplicación utiliza”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa revuelo 'green cards' de suegros de Trump
The New York Times | 21:11 hrs

Obtuvieron residencia legal permanente en EU, confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: