Culpan a retenes de largas filas en puentes | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

34

54

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

34

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Culpan a retenes de largas filas en puentes

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Si los oficiales descubren a una persona que adeuda multas o con una orden de arresto, la detienen de inmediato

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Si los oficiales descubren a una persona que adeuda multas o con una orden de arresto, la detienen de inmediato

Usuarios fronterizos de los cruces internacionales han manifestado que parte del congestionamiento vial de El Paso a Ciudad Juárez en horas pico, es causado por los operativos que autoridades ejercen en los puntos de revisión al salir de esta ciudad.

Y es que la congestión vial y el tráfico que se han presentado en los últimos meses, mayormente después de las 4 de la tarde en los tres puentes internacionales –principalmente el Córdova-Américas–, han incrementado de manera significativa.

De acuerdo con algunos lectores y usuarios, los operativos que el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) establece en los retenes o ‘check points’, en conjunto con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), impactan de forma importante el flujo vehicular.

“Como usuario diario del puente ‘Libre’ de El Paso hacia Juárez, le puedo comentar que la gran mayoría de las veces las filas se hacen insoportables por culpa de los operativos que hace la Policía de El Paso o los oficiales de CBP”, dijo Hugo, que optó por identificarse sólo con su primer nombre.

Agregó que cuando las filas están demasiado largas, lo más seguro es que la Policía se encuentre revisando que los engomados vehiculares estén al corriente, “o algún defecto que tenga el vehículo como un foco fundido, paran al carro y se ponen a hacer preguntas y no dejan avanzar la fila”, afirmó.

“Llegan a cerrar un carril de los cuatro disponibles para así poder levantar sus infracciones. Cuando no están los operativos, la fila no es tan larga y es mucho más rápida”, declaró.

Manuel Ávila, usuario del puente ‘Libre’, expresó que los oficiales de la Policía de El Paso suelen establecer retenes para revisar registros vehiculares y licencias de manejo.

“Me han pedido registro, licencia, así como papeles del carro en algunas ocasiones, pero sí se pone más lenta la fila y mucho, me han tocado filas de regreso a Ciudad Juárez de hasta dos horas”, manifestó Ávila.

“Yo sí considero que la fila se hace aún más lenta y larga cuando los policías están en los puentes”, dijo Paola Pacheco, usuaria fronteriza. “A mí me han llegado a pedir seguro, licencia y me han preguntado que cuánto dinero en efectivo llevo conmigo”, expresó.

Por otro lado, el Departamento de Policía de El Paso informó que los operativos en los puentes internacionales tienen como objetivo detectar actividades ilegales o irregularidades entre los conductores.

“Se determinaron estos retenes en los puentes porque es uno de los lugares objetivo y son motivo de los mismos operativos de seguridad que se implementan”, dijo Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

A este operativo en ocasiones se le suman las revisiones aleatorias que Aduanas y Protección Fronteriza realiza a los conductores que se dirigen a México.

Explicó que si los oficiales observan una infracción de tráfico o dan con una persona que adeuda multas o tiene una orden de arresto, toman acción de inmediato en contra del infractor.

En cuanto a las horas y días en los que se instalan los puntos de revisión, comentó que no existe un horario establecido o específico, puede ser en cualquier puente y a cualquier hora del día.

“Estos operativos pueden estar en cualquier puente, no hay tiempo específico ni horas, sin embargo, cuando notamos que el tráfico está congestionado y es causa de que tenemos vehículos en revisión, tratamos de no bloquear el flujo”, detalló el vocero.

Carrillo declaró que aunque se lleven a cabo estos operativos, no se incrementa o impacta el flujo vial, debido a que la razón del tráfico es por las revisiones que la Aduana en México implementa.

En cuanto al número de aprehensiones o qué tan efectivos han sido estos operativos, el vocero destacó que en ese momento no contaba con las estadísticas fidedignas para sustentar los resultados de las acciones policiacas en los cruces internacionales.

Sin embargo, este medio de comunicación ha requerido una orden de información pública al Ayuntamiento de El Paso –por medio del sistema de ‘Open Records Request’– para conocer los resultados que el Departamento de Policía ha logrado en los últimos meses. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no proporcionaron ninguna información en relación al número de arrestos o infracciones giradas a los usuarios de los cruces fronterizos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: