Por temporada alta anuncian contrataciones

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-02-09

Las tiendas de construcción y mejoras para el hogar, Home Depot y Lowe’s, anunciaron la apertura de vacantes laborales por temporada alta de trabajo.
Ambas tiendas ofrecerán aquí en El Paso poco más de 300 plazas en la temporada primaveral y realizaran una feria de empleo.
De acuerdo con Matthew Harrigan, vocero de Home Depot, las cuatro sucursales en El Paso planean contratar a 180 trabajadores con horarios de medio y tiempo completo.
Mientras que Lowe’s, con tres sucursales en esta localidad, espera llenar 150 vacantes, en tiempo parcial, de acuerdo con su sitio web.
“Los empleos temporales cuentan con una duración aproximada de 120 días, sin embargo, cerca de la mitad de los trabajadores se acomodan en posiciones permanentes en un año,” expresó Harrigan.
En cuanto al sueldo, el vocero expresó que depende de las cualidades de cada uno de los candidatos por el empleo así como sus funciones a realizar.
La cadena Home Depot planea contratar a unos 80 mil empleados de temporada en todo el país en primavera.
Harrigan comentó a El Diario de El Paso en una entrevista telefónica que “no es necesario alguna experiencia previa con ventas o en rubros parecidos”, sin embargo mencionó que estas cualidades si ayudan un poco en la contratación de las personas.
“Pero no es que la experiencia sea necesaria, al contrario, cuando una persona es contratada para ser miembro del equipo de Home Depot, el entrenamiento es parte de su trabajo y se le proporciona a cada persona que ingrese a laborar”, dijo.
Explicó que lo que se busca son personas dedicadas, trabajadoras y entusiastas de iniciar una carrera laboral en la tienda de reparaciones del hogar.
El vocero instó a las personas que estén interesadas en formar parte del equipo laboral de las sucursales locales a emitir una solicitud empleo en el sitio web de la tienda.
“Las contrataciones se estarán haciendo a partir de esta semana y terminarán en el mes de marzo, sin embargo seguiremos tratando de llenar las posiciones aceptando aplicaciones en el siguiente mes”, concluyó.
Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes de empleo por internet o visitar las sucursales en las que estén interesados en laborar.
La cadena de tiendas considera la primavera domo ‘alta demanda’ en esta ciudad, principalmente por ser una zona desértica, debido a que es cuando las personas toman ventaja de las condiciones del clima para redecorar sus jardines, darle mantenimiento a sus sistemas de clima, o simplemente renovar su hogar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo