Van contra 'vape' y acoso virtual

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-02-09

El Departamento de Policía y agentes federales, e incluso un conductor ebrio que estuvo tras las rejas unieron esfuerzos para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de hacer buenas decisiones.
Los ponentes sostuvieron una plática con estudiantes de la preparatoria Coronado  con la intención de frenar ciertas tendencias de moda entre los adolescentes.  Temas como el sexting, o el vaping (que es inhalar vapor de sabores), así como conducir bajo intoxicación fueron algunos de los puntos que los oficiales presentaron.
"Tuvimos que abordar algunos de estos problemas y sentimos que sería bueno ser proactivos y hacer que estos expertos entren y hablen con nuestros estudiantes sobre estos temas", dijo Ron Dentinger, subdirector de Coronado.
"Todos estos son temas realmente importantes para que nuestros estudiantes tengan en cuenta”, agregó.
Alex Bustillos, coordinador de la fuerza de trabajo de explotación infantil del FBI, habló con los estudiantes en el teatro de la institución. Su enfoque principal fue el acoso cibernético y el popular sexting, que es una práctica popular entre adolescentes donde se comunican por mensajes de texto con alto contenido de referencias sexuales.
"Mi propósito al hacer estas presentaciones es evitar que un estudiante se convierta en una víctima, les pedí que no dejaran que los videos o sus fotos salgan para que el mundo los vea y que sea imposible recuperarlos", detalló Bustillos.
Agregó que buscan que los jóvenes se den cuenta de la gravedad de tomarse una foto al desnudo o inapropiada de ellos y enviarla a otro alumno.
“Si el estudiante receptor envía la foto, independientemente de las circunstancias, también es ilegal”, dijo.
El FBI tiene una línea informativa cibernética para reportar fotos infantiles o videos que contienen contenido obsceno y si alguien le pide a un menor que envíe imágenes sexuales, habla con un niño de manera sexual o le pide conocer a un menor en persona es considerado como un delito.
Los estudiantes también escucharon el discurso de un hombre que estuvo en prisión por conducir bajo los influjos del alcohol.
El presentador hizo hincapié en la importancia de pensar antes de beber, y pidió a los estudiantes que consideren utilizar servicios de transporte públicos o Uber para evitar tragedias. "Piensa antes de tomar el volante", expresó.
El oficial de policía de El Paso ISD, Chris Rodríguez, finalizó la asamblea con una presentación sobre los cigarrillos electrónicos y al vaping, que se ha vuelto popular entre los estudiantes de preparatoria.
"Hemos visto que los cigarros electrónicos y el inhalar vapor están bajo posesión de los estudiantes", dijo Rodríguez.
"Queremos informarles que es ilegal que los estudiantes menores de 18 años posean estos productos de tabaco. Estamos tratando de evitar que se metan en problemas y también les decimos que esto puede afectar su salud. Esperamos que estas presentaciones hagan que los estudiantes digan 'no al vaping' y eviten comprarlo”, concluyó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo