Van contra 'vape' y acoso virtual | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

15

26

40

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

15

26

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van contra 'vape' y acoso virtual

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso / La ponencia realizada ayer

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso / La ponencia realizada ayer

El Departamento de Policía y agentes federales, e incluso un conductor ebrio que estuvo tras las rejas unieron esfuerzos para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de hacer buenas decisiones.

Los ponentes sostuvieron una plática con estudiantes de la preparatoria Coronado  con la intención de frenar ciertas tendencias de moda entre los adolescentes.  Temas como el sexting, o el vaping (que es inhalar vapor de sabores), así como conducir bajo intoxicación fueron algunos de los puntos que los oficiales presentaron.

"Tuvimos que abordar algunos de estos problemas y sentimos que sería bueno ser proactivos y hacer que estos expertos entren y hablen con nuestros estudiantes sobre estos temas", dijo Ron Dentinger, subdirector de Coronado.

"Todos estos son temas realmente importantes para que nuestros estudiantes tengan en cuenta”, agregó.

Alex Bustillos, coordinador de la fuerza de trabajo de explotación infantil del FBI, habló con los estudiantes en el teatro de la institución. Su enfoque principal fue el acoso cibernético y el popular sexting, que es una práctica popular entre adolescentes donde se comunican por mensajes de texto con alto contenido de referencias sexuales.

"Mi propósito al hacer estas presentaciones es evitar que un estudiante se convierta en una víctima, les pedí que no dejaran que los videos o sus fotos salgan para que el mundo los vea y que sea imposible recuperarlos", detalló Bustillos.

Agregó que buscan que los jóvenes se den cuenta de la gravedad de tomarse una foto al desnudo o inapropiada de ellos y enviarla a otro alumno.

“Si el estudiante receptor envía la foto, independientemente de las circunstancias, también es ilegal”, dijo.

El FBI tiene una línea informativa cibernética para reportar fotos infantiles o videos que contienen contenido obsceno y si alguien le pide a un menor que envíe imágenes sexuales, habla con un niño de manera sexual o le pide conocer a un menor en persona es considerado como un delito.

Los estudiantes también escucharon el discurso de un hombre que estuvo en prisión por conducir bajo los influjos del alcohol.

El presentador hizo hincapié en la importancia de pensar antes de beber, y pidió a los estudiantes que consideren utilizar servicios de transporte públicos o Uber para evitar tragedias. "Piensa antes de tomar el volante", expresó.

El oficial de policía de El Paso ISD, Chris Rodríguez, finalizó la asamblea con una presentación sobre los cigarrillos electrónicos y al vaping, que se ha vuelto popular entre los estudiantes de preparatoria.

"Hemos visto que los cigarros electrónicos y el inhalar vapor están bajo posesión de los estudiantes", dijo Rodríguez.

"Queremos informarles que es ilegal que los estudiantes menores de 18 años posean estos productos de tabaco. Estamos tratando de evitar que se metan en problemas y también les decimos que esto puede afectar su salud. Esperamos que estas presentaciones hagan que los estudiantes digan 'no al vaping' y eviten comprarlo”, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: