Endurecen revisiones a residentes legales | El Paso

Martes 22 Mayo 2018 | 

13

53

05

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

13

53

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Endurecen revisiones a residentes legales

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Un oficial observa el ingreso de personas a territorio estadounidense

Agencias | Un oficial observa el ingreso de personas a territorio estadounidense

Abogados de inmigración están advirtiendo que clientes han sufrido arrestos sobre posibles inconvenientes al regresar al país después de un viaje.

Esto se debe a que la revisión del pasado de los residentes permanentes o portadores de la Green Card, especialmente aquellos con alguna falta aunque sea menor, se ha intensificado durante la administración de Trump, afirman.

“En este momento, el reingreso al país no está garantizado para aquellos que tienen antecedentes. Todo aquel que no sea ciudadano estadounidense y que haya cometido un crimen mayor, o incluso tenga un cargo por un crimen menor, debe ir primero con un abogado para identificar sus antecedentes”, dijo el abogado de inmigración Héctor Padilla.

El abogado citó entre las faltas peligrosas, el DUI o DWI, que significa manejar ebrio o bajo la influencia de drogas, una de las principales causas de deportación de inmigrantes en el país y que a nivel local ha sido el origen de muchos problemas para esta comunidad.

“Si ha cometido un delito y sale del país, al regreso pueden detener a la persona cuando trate de entrar nuevamente, no tendrá derecho a fianza y será más difícil sacarla de la cárcel”, advirtió.

El año pasado, según registros de la Policía, se impusieron en El Paso 2 mil 318 sanciones por DWI a conductores y en el 2016 fueron 2 mil 512.

“Yo entiendo que en muchos países latinoamericanos subirse a un auto luego de tomar un poco no se ve como muy grave. Pero en este país se trata de un delito muy fuerte que convierte al conductor tomado en un criminal”, aseguró Padilla.

En cuanto a faltas menores, como infracciones de tránsito, dijo que “eso no debería constituir un impedimento para que un residente legal permanente viaje fuera del país y regrese, sin embargo se deben tomar precauciones”.

En el Condado de El Paso, más de 18 mil residentes recibieron cargos por algún delito en el 2017, según datos de Texas Criminal Justice Coalition (TCJC). De éstos, 8 mil 867 fueron delitos menores, 6 mil 509 fueron delitos graves, 2 mil 640 por cargos a jóvenes y nueve fueron por asesinato capital.



Política viene de orden ejecutiva



El reforzamiento de la revisión de antecedentes a los portadores de tarjetas de residencia forma parte de una orden ejecutiva de la administración Trump en materia migratoria y está originando cambios que no requieren de aprobaciones en el Congreso.

Algunas de las disposiciones son políticas que Estados Unidos ha implementado anteriormente, pero ahora son más intensas.

El Departamento de Justicia y la oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) han reforzado sus pesquisas para identificar a aquellos residentes permanentes que cometieron alguna falta para obtener la llamada green card, es decir, que pudieron simular un matrimonio o mentir sobre su pasado.

Hay casos de alto impacto, principalmente ligados a presuntos criminales, que han derivado en retirar la residencia permanente, pero también de personas que cometieron fraude al casarse con un estadounidense para obtener la ciudadanía.

En medio de ese escrutinio, la revisión del pasado de las personas se ha intensificado por parte de los oficiales migratorios, como lo informó USCIS.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reabren autopista 1-10 antes de lo previsto
De la Redacción / El Diario de El Paso | 22:43 hrs

Este fue el tercer fin de semana que Transporte cierra a la circulación vehicular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: