Baños transgénero, fuera del debate electoral | El Paso

Martes 23 Octubre 2018 | 

4

37

53

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

4

37

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Baños transgénero, fuera del debate electoral

The Texas Tribune | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune /

The Texas Tribune /

Austin— La propuesta en contra de los baños transgénero, bandera electoral de los republicanos en el 2016 y 2017, ha estado completamente fuera del debate en la campaña del 2018.

El año pasado, los legisladores estatales se sumergieron en un intenso y emotivo debate sobre si el estado debería restringir baños transgénero en edificios de Gobierno y escuelas. El tema fue prioridad del vicegobernador Dan Patrick y razón para que el gobernador Greg Abbott citara a reunión especial de la Legislatura.

En medio de audiencias maratónicas y protestas bulliciosas, que culminaron en el fracaso de la ley, todo mundo esperaba que los republicanos volvieran a la carga durante este ciclo electoral.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, los republicanos parecen haber abandonado el tema.

¿Las razones?

Para empezar, Patrick ya no lo promueve con el mismo nivel de entusiasmo que antes y en octubre declaró que la batalla ya “había sido ganada”, al frenar el ímpetu para designar baños transgéneros en edificios públicos.

Dijo que el debate paró en seco la agenda de intereses especiales por presionar a instancias de Gobierno o a empresas a proveer baños especiales para las personas gay o permitir que los hombres y las mujeres puedan entrar a cualquier baño.

Además, los dos republicanos más estrechamente asociados con la oposición al proyecto de ley, el presidente de la cámara texana Joe Strauss y el representante estatal Byron Cook, presidente del Comité de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes, no se postularon para reelección y por tanto se retiran de la Legislatura.

Para los proponentes de la prohibición, eso indica que el proyecto de ley tuvo consecuencias políticas, además de dejar establecido que los baños transgénero no operarán en Texas.

“No olvidemos que Straus y Byron Cook fueron dos grandes figuras que no regresan a la Cámara debido en gran parte a su oposición a la ley de privacidad, así como a otras reformas conservadoras respaldadas por votantes republicanos”, dijo Jonathan Sáenz, presidente de Texas Values, un grupo social conservador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordenarán salida de tráileres por puente Ysleta-Zaragoza
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Son tres los proyectos con los que buscan agilizar la vialidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: