Preocupa nivel educativo por exención de requisitos | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

24

20

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

24

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupa nivel educativo por exención de requisitos

The Texas Tribune | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

The Texas Tribune /

The Texas Tribune /

Austin— Más de la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas de Texas se encuentran en distritos que no requieren que los maestros estén certificados, según funcionarios estatales, debido a una ley reciente que otorga a las escuelas más libertad sobre los requisitos educativos.

Una ley de 2015 permite a las escuelas públicas acceder a las exenciones de requisitos como la certificación de docentes, las fechas de inicio de las clases y el tamaño de las clases, las mismas exenciones permitidas para las escuelas charter de inscripción abierta. Utilizando un plan del Distrito de Innovación, los distritos pueden crear un programa educativo integral e identificar las disposiciones de la ley de Texas que podrían inhibir sus objetivos.

Datos de la Agencia de Educación de Texas encontraron que 604 distritos rurales y urbanos con planes de innovación han recibido una exención de la certificación de maestros hasta el momento.

El portavoz de la Asociación de Juntas Escolares de Texas, Dax Gonzalez, dijo que la mayoría de esos distritos están usando la exención para que los especialistas de la industria, como ingenieros, enfermeras y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, puedan ofrecer aprendizaje práctico a los estudiantes en carreras y tecnología.

Pero la política preocupa a algunos expertos en educación, ya que personas no aptas podrían estar enseñado materias básicas como matemáticas, ciencias y artes del lenguaje.

Por lo general, para enseñar en las aulas de Texas, los candidatos deben obtener la certificación al obtener una licenciatura de una universidad acreditada, completar un programa de preparación de educadores, pasar los exámenes de certificación de maestros correspondientes, tomarse las huellas dactilares para una verificación nacional de antecedentes penales y presentar una aplicación de estado.

Pero los distritos no están obligados a limitar la exención sólo a cursos de carrera y tecnología. La exención de certificación general les permite legalmente contratar maestros no certificados para clases básicas como Álgebra I o Biología, e incluso para educación especial o clases para la primera infancia.

“No queremos que se expanda”, dijo Kate Kuhlmann, una cabildera de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas. “Hay muchas personas que tienen un gran conocimiento de contenido, pero también es muy importante que tengan una sólida comprensión y capacitación en lo que significa ser un maestro”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 21:15 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: