Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

46

35

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

46

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Debe controlar Congreso el debate migratorio

The New York Times | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Es probable que el Congreso llegue a un acuerdo presupuestario para evitar un cierre del gobierno sin tratar como moneda de cambio a cientos de miles de jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños. También parece, sin embargo, que el presidente Trump considerará revertir su amenaza de deportación para estos jóvenes "soñadores" solo si el Congreso considera recortes profundos a la inmigración legal.

Los cambios que exige el presidente provienen de una visión nativista de que lo que es bueno para los inmigrantes es malo para Estados Unidos. Esa visión es contraria no solo a lo mejor de la tradición y los principios estadounidenses, sino a la evidencia de lo que es mejor para el país.

Los programas dirigidos por Trump están diseñados para hacer que la inmigración legal sea más diversa y humana. Uno es el sistema de lotería que ofrece la oportunidad de visas a personas de países que están subrepresentados como fuentes de inmigrantes estadounidenses; el otro es la inmigración basada en la familia, que ofrece visas a parientes cercanos de ciudadanos y residentes legales.

Trump, quien regularmente ha manchado a los inmigrantes como terroristas y criminales, últimamente ha estado enfocando su miedo en el programa de visas de diversidad. El mes pasado, su Departamento de Seguridad Nacional publicó un informe que afirmaba deshonestamente que quienes ingresaban al país a través de la lotería tenían más probabilidades de estar vinculados a ataques terroristas. El Cato Institute descubrió que los titulares de visas de lotería en realidad mataron a solo ocho de cada 3 mil 37 estadounidenses asesinados por terroristas nacidos en el extranjero desde 1975. Además, los inmigrantes elegidos en la lotería no son elegidos "sin ningún respeto por la habilidad, el mérito o la seguridad de nuestra gente ", como dijo Trump en su Informe de Gobierno. Deben tener al menos una educación secundaria o dos años de experiencia en trabajo calificado, y también deben someterse a controles penales, de seguridad nacional y médicos. A los 50 mil beneficiarios de las visas no se les garantiza la residencia permanente, solo la oportunidad de adelantar su proceso de inmigración.

Trump ha dicho que el programa de reunificación familiar -que él y otros opositores a la inmigración prefieren llamar "migración en cadena" - abre las compuertas a "números prácticamente ilimitados de parientes distantes". De hecho, los parientes que no son cónyuges, padres e hijos menores están sujetos a límites anuales y cuotas de país, de modo que, en la actualidad, el atraso es de casi cuatro millones de solicitantes, la mayoría de ellos con muchos años de espera para obtener una visa. Trump no permitiría nuevos solicitantes que no sean familiares directos, e incluso estos ya no incluirían a los padres. La imposición de estas restricciones y la finalización de la lotería de visas de diversidad reducirían a la mitad el número de inmigrantes legales.

Es difícil evaluar cuánto de lo que Trump dice que es una táctica de miedo y cuánto exigirá realmente. La única noción que recorre todo lo que dice o tuitea sobre la inmigración es que es una puerta para que criminales y terroristas ingresen a Estados Unidos. Sin embargo, los datos del Instituto Cato indican que los titulares de visas de diversidad e inmigrantes ilegales, los grupos más difamados por Trump, son mucho menos propensos a cometer delitos que los estadounidenses nativos.

El enfoque de Trump parece tener la intención menos de racionalizar el sistema de inmigración que inflamar a sus partidarios principales al demonizar a las personas no blancas, como lo hizo cuando menospreció a los inmigrantes de naciones como Haití y México mientras elogiaba a los noruegos.

Los miembros del Congreso saben que existen otras medidas sensatas. Los senadores John McCain, republicano de Arizona, y Chris Coons, demócrata de Delaware, han ofrecido un proyecto de ley provisional que pondría fin a la amenaza a los Dreamers a la vez que reforzaría la seguridad fronteriza. Nada sobre visas de diversidad o migración basada en la familia, nada para el derroche.

Eso tiene sentido. La forma en que manejamos la inmigración legal no debería cambiarse sin un debate exhaustivo y honesto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Causa revuelo 'green cards' de suegros de Trump
The New York Times | 21:11 hrs

Obtuvieron residencia legal permanente en EU, confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: