Reiteran prohibición a internar flores | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

12

31

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

20

12

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reiteran prohibición a internar flores

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Todo ramo deberá ser declarado para su revisión, advierten

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Todo ramo deberá ser declarado para su revisión, advierten

A una semana del día de San Valentín, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) invita a los usuarios de los puentes internacionales a verificar la lista de flores que pueden ingresar a Estados Unidos para evitar una multa.

El motivo de esta advertencia es con el fin de evitar por razones de salubridad la entrada de flores y arreglos para garantizar que estén libres de insectos, plagas o enfermedades.

Especialistas en agricultura de CBP estarán inspeccionando los arreglos florales traídos de México para verificar que no tengan plagas o plantas nocivas.

La agencia especificó que aunque la mayoría de las flores están permitidas, otras como los crisantemos, gladiolas y la choisya (rellenos ornamentales), están prohibidos ya que son propensos a estar contaminados y eso pondría en riesgo la industria agrícola y floral del país.

Las plantas y semillas tampoco están permitidas en el país a menos que se tenga un permiso especial y un certificado fitosanitario.

“Los especialistas en agricultura de la CBP previenen que las plagas de plantas potencialmente nocivas y las enfermedades animales extranjeras entren a Estados Unidos”, dijo Héctor Mancha, director de CBP en El Paso.

Para evitar multas o el decomiso de los arreglos, CBP sugieren indicar a las florerías en México que se pretende llevar el arreglo a Estados Unidos, para que no utilicen plantas o follajes prohibidos.

Todos los cargamentos de flores que ingresen por el área comercial serán examinados, mientras que aquellos que sean traídos en automóviles particulares, deberán ser declarados.

Si usted no declara o cruza intencionalmente artículos no permitidos por alguno de los puentes internacionales, podría hacerse acreedor a una multa de 300 dólares como mínimo.

En el 2017, los especialistas en agricultura de CBP decomisaron 43 mil 632 artículos prohibidos y detectaron mil 577 plantas con algún tipo de plaga.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: